Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

¡Justicia!, claman miles por desaparecidos

Los representantes de la Red Interuniversitaria rechazaron la versión de las autoridades sobre la muerte de los estudiantes del CAAV
 

Por: El Informador

Miles de personas marcharon para exigir justicia en el caso de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) que desaparecieron el 19 de marzo en Tonalá y que, de acuerdo con la Fiscalía, fueron asesinados por miembros del crimen organizado.

Vestidos de blanco, entre ocho mil y 12 mil participantes, según las unidades de Protección Civil estatal y tapatía, partieron a las 17:30 horas de la Rambla Cataluña y se dirigieron hacia la Glorieta de los Niños Héroes, bautizada recientemente como “de las y los desaparecidos”.

Cerca de las 18:00 horas, los manifestantes arribaron al monumento, ubicado entre las avenidas Niños Héroes y Chapultepec. Allí, los representantes de la Red Interuniversitaria, integrada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se pronunciaron en contra de los resultados que presentó la Fiscalía, en los que confirmaron la muerte de los tres alumnos.

“La versión que presentó el Ministerio Público carece de pruebas científicas o peritajes concluyentes. Para nosotros, los tres estudiantes de cine del Centro de Artes Audiovisuales siguen siendo desaparecidos y lo decimos claro y fuerte”, leyó en un comunicado el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina.

El líder estudiantil señaló que es falso que las familias de los tres alumnos del CAAV estén de acuerdo con los resultados que dio a conocer el Gobierno del Estado, pues hasta el momento no se les ha entregado el dictamen científico que compruebe que el ADN encontrado corresponde al de los jóvenes.

Guadalupe Aguilar, representante de la organización de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ), agradeció el apoyo y agregó que por primera vez se sienten acompañados luego de alzar la voz sin encontrar respuesta de las autoridades.

“Qué testarudez de las autoridades que creen que una madre se va a callar con el tiempo. Nunca nos vamos a cansar de buscarlos (...), nunca nos vamos a cansar de buscar verdad y justicia”, dijo. “¡Justicia, justicia, justicia!”, le respondió reiteradamente el contingente.

“Yo exijo a las autoridades que mi hija sea llamada por su nombre como cada uno de nuestros desaparecidos. Ellos no son un expediente, son seres humanos con ganas de vivir, con una familia, que quieren regresar a su casa y que no sabemos qué están sufriendo”, expresó María de Jesús Cortez, madre de Karla Macías, una de las más de tres mil personas que continúan sin ser localizadas en la Entidad.
 

Temas

Lee También

Comentarios