Jueves, 25 de Abril 2024

Junio, con menos robos en la administración; homicidios se mantienen: Alfaro

El gobernador de Jalisco admite que los asesinatos no han disminuido, pues la cifra se ha mantenido desde noviembre; atribuye al crimen organizado la mayor parte de estos eventos

Por: Sergio Blanco

Alfaro espera que la llegada de la Guardia Nacional a Jalisco contribuya a la reducción de homicidios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro espera que la llegada de la Guardia Nacional a Jalisco contribuya a la reducción de homicidios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Junio fue el mes en el que los delitos patrimoniales presentaron su nivel más bajo en lo que va de la administración, al sumar cuatro mil 151, que fueron 231 menos que en mayo.

"Esta es la cifra más baja que tenemos en lo que va de la administración", dijo el gobernador, Enrique Alfaro, al presentar el último corte de seguridad.

Los robos en tiendas de conveniencia han reducido en 31 por ciento, que son los que más elevan los índices junto con los robos de teléfonos celulares.

"Los robos que se cometen a las personas, la mitad tienen que ver con robos de celulares", dijo, y en muchos de los casos las denuncias son interpuestas para el cobro de las pólizas de seguro, presumió.

Alfaro explicó que esta ocasión fue la última que se presentarán los cortes mensuales con este formato. EL INFORMADOR / S. Blanco

En junio los homicidios sumaron 226, por lo que admitió que en este delito no hay avance pues la cifra se ha mantenido desde noviembre. "En el tema de homicidios hay un estancamiento".

Atribuyó al crimen organizado la mayor parte de estos eventos por lo que espera que la llegada de la Guardia Nacional contribuya a su reducción.

Explicó que esta ocasión fue la última que se presentarán los cortes mensuales con este formato, derivado de la desconfianza de los medios de comunicación sobre la veracidad de los datos.

En las siguientes ocasiones participará la sociedad civil y universidades y además se pondrán los datos a disposición pública a partir de plataformas digitales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones