Miércoles, 24 de Abril 2024

Juanacatlán avaló sumarse a Policía Metropolitana

La decisión se llevará acabo con nueve votos a favor de funcionarios de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"El modelo viene alineado desde la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado junto con los municipios", comentó la presidenta Adriana Cortés González. EL INFORMADOR / R. Rivas

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Juanacatlán aprobó el acuerdo para sumarse a la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Policía Metropolitana.

La alcaldesa Adriana Cortés González afirmó que con la medida se busca mejorar las condiciones laborales, capacitación y herramientas de la corporación municipal. Calificó la medida como un esfuerzo conjunto por parte de todos los municipios del Área Metropolitana para recuperar la paz y tranquilidad.

"Este punto es solamente para la creación, el modelo ya nos estará llegando. El modelo viene alineado desde la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado junto con los municipios", comentó la presidenta. 

El punto se avaló con nueve votos a favor de los ediles de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI. La regidora de Morena, Flor Cecilia Torres Rocha, votó en contra del OPD con el argumento de que el tema se manejó con secrecía y sin dejar en claro las condiciones laborales de los policías municipales.

Con el aval de Juanacatlán son ocho los municipios conurbados que se han sumado al mando metropolitano, sólo el ayuntamiento de Tlaquepaque no ha ratificado el acuerdo, que ayer mandó a análisis en comisiones edilicias. 

A la sesión acudieron diez de los once integrantes del ayuntamiento, la regidora panista María Teresita de Jesús Nuño Mendoza remitió justificante médico; por cierto, en la sesión se avaló darle un apoyo de 25 mil pesos a la panista por concepto de "gastos médicos por alumbramiento".    

En otros temas, el pleno del Ayuntamiento de Juanacatlán también avaló gasto de 2.7 millones de pesos en un contrato con la empresa Radatzu Construcciones, propuesta por el regidor panista Francisco de la Cerda Suárez, para la ejecución de un proyecto de modernización catastral del municipio.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones