Viernes, 29 de Marzo 2024

Juan Soltero: Difunden video de la agresión; ataque duró 30 segundos

En las imágenes grabadas por las cámaras del despacho de la víctima se aprecian más detalles del ataque

Por: Rubí Bobadilla

El agresor, quien se trasladaba en una motocicleta, saca una pistola y dispara en al menos ocho ocasiones de manera directa. ESPECIAL

El agresor, quien se trasladaba en una motocicleta, saca una pistola y dispara en al menos ocho ocasiones de manera directa. ESPECIAL

Este viernes el abogado y ex coordinador de la campaña de Carlos Lomelí durante las elecciones en 2018, fue atacado a balazos en su despacho, en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara.

A través de las redes sociales circuló el video de la agresión contra Soltero, ocurrida a las 11:50 de la mañana, según las imágenes grabadas por las cámaras del despacho.

En el video se aprecia cómo llega hasta la entrada principal del despacho del también ex diputado de Jalisco por Morena un sujeto a bordo de una motocicleta azul, quien viste al parecer un pantalón de mezclilla, una chamarra en color oscuro, un chaleco reflejante naranja y un casco también en color negro.

El hombre permanece en el sitio por algunos segundos hasta la llegada de un vehículo que pretende entrar al estacionamiento, según se observa en las imágenes, y es entonces que saca una pistola y dispara en al menos ocho ocasiones de manera directa contra la ubicación de su víctima.

Después de ello guarda el arma entre sus ropas y huye en la motocicleta con dirección al Puente Matute Remus por detrás de un camión que se encontraba estacionado al frente del inmueble.

En total, desde la llegada del sujeto hasta que se da a la fuga transcurrieron solamente 30 segundos, es decir, el ataque duró alrededor de medio minuto.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, Juan Soltero únicamente recibió un balazo, y ya recibe atención en un hospital de la ciudad donde se ha montado un fuerte dispositivo de seguridad. Según fuentes cercanas al abogado, será intervenido quirúrgicamente hoy por la tarde.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones