Miércoles, 24 de Abril 2024

Juan José Frangie: Fortalecimiento del tejido social y un mejor Zapopan para los niños, prioridades del alcalde

Este lunes, Juan José Frangie presentó su primer informe de gobierno en el Parque de las niñas y los niños

Por: Rubí Bobadilla

00:00:00

Que las y los zapopanos vivan en paz en un entorno que favorezca el tejido social, y que las y los niños puedan vivir en un municipio mejor que los ponga al centro del desarrollo, han sido dos de las prioridades que el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, ha establecido como parte de su gestión, según dio a conocer en su primer informe de gobierno.

En el evento, llevado a cabo en el Parque de las niñas y los niños, señaló que su administración, de la mano de cada una de las personas y funcionarios que lo hacen posible, han impulsado distintas acciones para lograr un Zapopan con condiciones dignas para todas y todos sus habitantes, como la inversión en obra pública, la rehabilitación de calles, parques y unidades deportivas.

Por ejemplo, según refiere su informe, en el periodo 2021-2022 se invirtieron 453.5 millones de pesos en infraestructura vial con concreto hidráulico en 18 obras ya concluidas, que incluyen vialidades como Zoquipan, Juan Pablo Segundo, Camino a las Mesas, Tabachines y Las Torres.

También se han intervenido 340 metros cuadrados de cruceros seguros y cerca de 60 mil metros cuadrados de plazas públicas y parques para que las familias puedan hacer uso de ellos y se genere cohesión social.

En ocho meses se han plantado un total de 69 mil 716 árboles en el municipio a fin de favorecer los espacios y las áreas verdes que doten de oxígeno a la ciudad y favorezcan al medio ambiente.

“Una de las primeras acciones que realicé como presidente municipal fue crear un nuevo modelo de cercanía ciudadana, un modelo único en el Estado basado en la fórmula: cercanía más corresponsabilidad es igual a eficacia. Gracias a este modelo hemos estado más presentes que nunca todos los días del año y en todas las colonias del municipio”, indicó el alcalde zapopano, lo cual dijo, permite la ciudadanía sea atendida sin que tenga que salir de su colonia.

Otro aspecto en el cual ha trabajado para poner el bienestar de las familias zapopanas como una de sus prioridades es el fortalecimiento de la policía municipal a través de la compra de 130 vehículos motorizados y no motorizados para la vigilancia de las calles de Zapopan, con una inversión de 77.7 millones de pesos.

Zapopan, la ciudad de las niñas y los niños

“Un niño que toque un instrumento o un balón, jamás tocará un arma”, dijo el alcalde al adentrarse en su explicación de por qué el fomento a la cultura y el deporte son fundamentales para que las y los niños de Zapopan tengan un mejor futuro desde la infancia. Por ello fue que se retomó la orquesta infantil del municipio y se fortalecieron las actividades deportivas y culturales del municipio.

Otro punto en el cual se pone al centro a las infancias, logrado por su administración, es la entrega del kit de primera infancia entregado a las madres quienes tienen a sus bebés en los servicios médicos del municipio, además de facilitarles las actas de nacimiento desde antes de salir del hospital.

También, dijo, se ha privilegiado la continuación de la estrategia “Escuelas con estrella” fortaleciendo su infraestructura y equipamiento, además de que a las y los alumnos de Zapopan se les brinda acceso a un seguro escolar, y se continúa con la entrega de útiles y uniformes escolares para apoyar a la economía de las familias.

“Al paso de siete años puedo sostener con gran satisfacción que Zapopan es la ciudad de las niñas y los niños, este nombramiento no es un slogan, es una realidad, es el resultado de años de trabajo y más trabajo, es la filosofía que rige a este gobierno. Por eso desde que asumí la presidencia municipal hice el compromiso de cuidar, defender y fortalecer este legado. Si las niñas y los niños están bien, Zapopan, Jalisco y México estarán mejor”, señaló el munícipe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones