Jueves, 25 de Abril 2024

Jóvenes llevan a cabo ceremonia de Protesta de Bandera

Los 103 jóvenes iniciaron su servicio el 5 de febrero y provienen de distintos estados, de los cinco que conforman la V Región

Por: Sergio Blanco

Los jóvenes llevan cinco semanas donde se les ha preparado en orden, disciplina, ceremonias, armamento e inculcarles valores militares. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los jóvenes llevan cinco semanas donde se les ha preparado en orden, disciplina, ceremonias, armamento e inculcarles valores militares. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La mañana de este sábado se llevó a cabo la ceremonia de protesta de bandera para 103 jóvenes del Primer Escalón 2018 que cursan actualmente su servicio militar. Esto, en la explanada del 14 Batallón de Infantería en la Mojonera.

El General David Córdova Campos, comandante de la V Región Militar, fue quien presidió la ceremonia que se debe realizar para cada uno de los escalones durante su formación.

Eibar Arturo Rodríguez, comandante de la Quinta Compañía del Servicio Militar, informó que los 103 jóvenes iniciaron su servicio el 5 de febrero y provienen de distintos estados, de los cinco que conforman la V Región, que son Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Colima y Zacatecas.

Llevan cinco semanas donde se les ha preparado en orden, disciplina, ceremonias, armamento e inculcarles valores militares. A inicios del mayo concluirán con su capacitación para posteriormente entregarles su cartilla.

Con el documento, si lo desean, los graduados pueden continuar en el Ejército, ingresar a estudiar a un plantel militar u obtener empleo en empresas de seguridad pública y privada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones