Martes, 16 de Abril 2024

José de Jesús Covarrubias: Presentan denuncia de juicio político contra el magistrado

El abogado de la familia afectada señaló que buscan le retiren el fuero al juzgador para que enfrente el proceso penal en su contra

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El abogado denunció que al interior del Poder Judicial hay intentos de proteger al magistrado. EL INFORMADOR/R. Rivas

El abogado denunció que al interior del Poder Judicial hay intentos de proteger al magistrado. EL INFORMADOR/R. Rivas

Fue presentada en el Congreso de Jalisco una denuncia de juicio político en contra del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), José de Jesús Covarrubias Dueñas, señalado por el presunto abuso de una menor.

“Es una burla eso que están haciendo, supuestamente lo separan del cargo, pero sigue cobrando y con su nombramiento de magistrado"

El abogado Óscar Arturo Díaz Torrejón, asesor jurídico de la familia de la afectada, señaló que buscan le retiren el fuero al juzgador para que enfrente el proceso penal en su contra.

“Es una burla eso que están haciendo, supuestamente lo separan del cargo, pero sigue cobrando y con su nombramiento de magistrado. Necesitamos que se le retire el fuero y enfrente las consecuencias de sus actos como cualquier ciudadano”, precisó.

El abogado denunció que al interior del Poder Judicial hay intentos de proteger al magistrado, comentó que tuvieron conocimiento de que hace unos días Covarrubias tuvo una reunión digital con el resto de los integrantes del STJE en la que les pidió a sus compañeros un "voto de confianza", además de que habría un acuerdo para no hablar del tema y evitar contacto con la familia de la afectada.

Añadió que la denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado sí avanza y han desahogado diligencias, explicó que la petición de juicio político es para reforzar ese trabajo.

La diputada Mara Robles Villaseñor recibió al abogado y al padre de la menor afectada. Los presentó ante la Junta de Coordinación Política para que conocieran su caso y escucharan la petición.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones