Viernes, 29 de Marzo 2024

José de Jesús Covarrubias: Conceden amparo al magistrado acusado de abuso

La medida a favor del juzgador fue concedida a pesar de que evadió la acción de la justicia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El magistrado presentó la demanda de amparo el pasado 3 de febrero, y depositó como pago de garantía 13 mil 500 pesos. EFE/ARCHIVO

El magistrado presentó la demanda de amparo el pasado 3 de febrero, y depositó como pago de garantía 13 mil 500 pesos. EFE/ARCHIVO

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Tercer Circuito, concedió una suspensión provisional en contra de órdenes de aprehensión al magistrado José de Jesús N, acusado del presunto abuso de una menor. La medida no impediría que el juzgador pueda ser aprehendido, pero en caso de que eso suceda, sería puesto a disposición de ese juzgado, en lo que a su libertad se refiere, en lugar de ser recluido y puesto a disposición de la jueza de origen que lleva el proceso en su contra.

La medida a favor del magistrado fue concedida a pesar de que evadió la acción de la justicia: primero faltó a la audiencia ante la juez que lleva el caso en su contra argumentando un contagio de COVID, luego ordenaron su comparecencia forzada pero no fue encontrado en el domicilio que proporcionó.

Tras no ser localizado se giró una orden de aprehensión en contra del magistrado y se catearon tres viviendas sin lograr su ubicación. También se solicitó la emisión de una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que emita el aviso internacional para su localización.

El magistrado presentó la demanda de amparo el pasado 3 de febrero, luego de faltar a la audiencia, y depositó como pago de garantía 13 mil 500 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones