Miércoles, 24 de Abril 2024

Jornada electoral, tranquila en Jalisco; aumentó participación: IEPC

Hasta las 19:00 horas, las autoridades electorales no reportaban focos rojos en ninguna mesa directiva de casilla

Por: Thamara Villaseñor

Señalan que el estado dio un ejemplo de participación democrática, con una gran afluencia ciudadana que se dio cita en las urnas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Señalan que el estado dio un ejemplo de participación democrática, con una gran afluencia ciudadana que se dio cita en las urnas. EL INFORMADOR / A. Camacho

La jornada electoral en el Estado continúa llevándose a cabo de manera tranquila, sin incidentes mayores, aseguró el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross.

“Tenemos motivos para celebrar, me parece que tuvimos una jornada pacífica, al final regresa lo sucedido durante las campañas".

"Tuve la oportunidad de advertir en las sedes de algunas casillas, una gran participación”.

En rueda de prensa conjunta con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, Alcaraz Cross señaló que se logró la votación que se esperaba.

“Tendremos una participación, como lo habíamos de alguna manera propuesto, mi amigo Carlos Manuel y yo, de alrededor del 70%, y me parece que esto es muy favorable para la democracia en este Estado y en este País, una gran participación legitima a los ganadores de la contienda”.

Las casillas fueron cerradas al voto a las 18:00 horas, para continuar con la siguiente etapa de la jornada, del escrutinio y cómputo, con el fin de continuar con el conteo rápido de los votos en una muestra de 467 de las nueve mil 808 casillas instaladas en toda la Entidad.

Rodríguez Morales añadió que Jalisco dio un ejemplo de participación democrática, con una gran afluencia ciudadana que se dio cita en las urnas.

“Las ciudadanas y ciudadanos jaliscienses han entendido la importancia de la participación con su voto en las casillas, sabían que iban a votar con libertad, que estaban dadas las condiciones para el efecto de garantizar la secrecía del voto, y que pudieran ejercer su derecho sin presiones”.

Hasta las 19:00 horas, las autoridades electorales no reportaban focos rojos en ninguna mesa directiva de casilla.

El consejo general del IEPC reanudará sesión a las 21:00 horas, y es probable que después comiencen a dar las primeras tendencias ganadoras del conteo rápido.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones