Sábado, 20 de Abril 2024

Declaran culpable a Joao Maleck; es sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días en prisión

Aunque los jueces admitieron las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad, también consideraron la edad del exfutbolista y su buen comportamiento para reducir la pena

Por: Rubí Bobadilla

La defensa de las víctimas apelará la decisión ante el Supremo Tribunal de Justicia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La defensa de las víctimas apelará la decisión ante el Supremo Tribunal de Justicia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días fue lo que el Tribunal Judicial dictó como sentencia al exfutbolista Joao Maleck tras declararlo culpable por el delito de homicidio culposo agravado de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes perdieron la vida en el percance automovilístico que protagonizó Maleck el 23 de junio de 2019.

La sentencia, dictada por el tribunal de enjuiciamiento, compuesto por compuesto por el juez José Luis Álvarez Pulido, el juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos y la jueza María Eréndira Mercado Alcántara, llega luego de un año, cuatro meses y dos días, de que fuera vinculado a proceso, mismo tiempo que le será descontado de la sentencia.

De acuerdo con el abogado de la familia de María Fernanda, José de Jesús López Lucano, los jueces admitieron devolver las agravantes por alcoholemia y exceso de velocidad al delito de homicidio culposo, y determinaron que el exjugador, de 21 años, era acreedor a una pena de cinco años y seis meses, sin embargo, debido a las condiciones de su edad y buen comportamiento, decidieron que la pena fuera menor.

La disminución de la pena da el privilegio al exjugador para que, al pagar la reparación del daño por el homicidio de la pareja, establecida en tres millones de pesos por ambas víctimas, pueda llevar su proceso en libertad.

Ante tal situación, López Lucano señaló que buscarán la apelación de la decisión del tribunal judicial; será el Supremo Tribunal de Justicia el que se encargue de analizar la actuación de los jueces. “No estamos conformes con la pena, se nos hace que el tribunal judicial pudo de alguna manera considerar mejor la situación. La valoración no la compartimos, nos sentimos decepcionados”, añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones