Viernes, 29 de Marzo 2024

Joao Maleck seguirá su proceso en libertad; magistrados mantienen pena al jugador

El abogado de la mamá de María Fernanda, Anuar García, indica que la medida será apelada nuevamente mediante la presentación de un amparo ante los tribunales federales

Por: Rubí Bobadilla

Determinaron mantener su pena en tres años, ocho meses y 15 días de prisión, con lo cual Jr. Joao Maleck podrá continuar su proceso en libertad. IMAGO7 / ARCHIVO

Determinaron mantener su pena en tres años, ocho meses y 15 días de prisión, con lo cual Jr. Joao Maleck podrá continuar su proceso en libertad. IMAGO7 / ARCHIVO

Los magistrados que tenían a cargo la revisión del caso de Jr. Joao Maleck, culpable de la muerte de Maria Fernanda y su esposo Alejandro en junio de 2019, determinaron mantener su pena en tres años, ocho meses y 15 días de prisión, con lo cual el jugador podrá continuar su proceso en libertad.

Así lo informó el abogado de la mamá de María Fernanda, Anuar García, quien indicó que la medida será apelada nuevamente mediante la presentación de un amparo ante los tribunales federales.

Señaló que los magistrados únicamente ampliaron las medidas de reparación del daño solicitando más recursos para las víctimas, sin embargo, recordó, la familia de María Fernanda no busca dinero, sino "marcar un precedente en la justicia".

Fue el pasado jueves, en la sala 10 del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, que se llevó a cabo la audiencia de apelación solicitada por la defensa de las víctimas del jugador para pedir que se ampliara su pena a ocho años seis meses y siete días, con lo cual volvería a prisión.

Lo anterior, señaló la defensa de las víctimas, por considerar que al momento de emitir la sentencia del futbolista el Tribunal de Enjuiciamiento tuvo incongruencias fundamentales que le dieron una pena mínima a la que, consideraron, merecía, como el haber desestimado la agravante de la alcoholemia, además de que no se había llevado a cabo una reparación integral del daño a las víctimas indirectas.

Desde ese día, el abogado del jugador Javier Alberto García se dijo confiado de que la pena se mantendría pues esta "fue la justa debido a que él nunca huyó del lugar ni de sus responsabilidades y se admitió como culpable de lo ocurrido", además de que su edad, el haber sido su primer delito, no tener mayores antecedentes penales le permitieron llevar el proceso en libertad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones