Martes, 19 de Marzo 2024

Jalisco ya es primer lugar en muertes por el dengue

En la semana epidemiológica número 41 se confirmaron siete defunciones, con lo que ya son 20 las víctimas de la enfermedad en el Estado

Por: El Informador

Los decesos generados por el virus podrían aumentar, pues aún están en análisis 58 casos probables. EFE/Archivo

Los decesos generados por el virus podrían aumentar, pues aún están en análisis 58 casos probables. EFE/Archivo

Con un acumulado de 20 personas fallecidas, Jalisco ocupa el primer lugar nacional en número de muertes por complicaciones provocadas por el virus del dengue. De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en la semana epidemiológica número 41 se confirmaron siete defunciones más en la Entidad; éstas se suman a las 13 previamente notificadas.

No obstante, los decesos generados por el virus podrían aumentar, pues aún están en análisis 58 casos probables.

“El grupo de 50 años sigue siendo el más afectado, con 57% de los decesos. Todas las muertes corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara”, precisó el director general de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Mario Márquez Amezcua.

A nivel estatal, el mayor número de muertes por dengue se registró en 2009, con 48 fallecimientos. El año pasado hubo seis.

La SSJ expuso que el índice de letalidad de la enfermedad se mantiene en 1.13, lo que mantiene a Jalisco por debajo de la media nacional y en la posición número nueve entre los 11 estados que presentan defunciones.

Los casos de personas contagiadas con el virus llegaron a seis mil 434, lo que representa 730 enfermos más que la semana pasada. El Estado es segundo lugar nacional en contagios y mantiene el liderato en enfermos con cuadros graves (674 en lo que va del año).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones