Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco y cinco estados más, en contra de política energética federal

Gobernadores de Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Nuevo León y Durango presentaron un posicionamiento en contra de esta política energética federal.

Por: Yunuen Mora

Además, urgieron reactivar el Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas de manera mensual. ESPECIAL

Además, urgieron reactivar el Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas de manera mensual. ESPECIAL

Por el acuerdo tomado por el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace), con el que buscan “garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”, la producción de energías renovables disminuiría.

Ante ello, y en la Reunión Interestatal llevada a cabo en Parras de la Fuente, Coahuila, los gobernadores de Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Nuevo León y Durango presentaron un posicionamiento en contra de esta política energética federal.

Sostuvieron que, además de las consecuencias económicas, también hay de salud y resulta en contra de los pactos y tratados internacionales, de los que México es parte, en pro del medio ambiente como el Acuerdo de París.

En el documento también destacaron las áreas de oportunidad en esta actividad y la negativa confianza que se les da a los inversionistas.

“Si hay algo irregular que investigue y se castigue pero que no sea un impedimento para cancelar el futuro de las generaciones”, indicó el gobernador de Jalisco.

Además, urgieron reactivar el Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas de manera mensual.

Durante la reunión se plantearon las acciones de los Estados reunidos ante el COVID-19, en la cual destacaron en el no regreso a clases presenciales y la reactivación gradual del sector económico.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones