Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco y Zacatecas trabajan en conjunto para localizar a jornaleros wixárikas desaparecidos

Los seis jornaleros regresaban de su trabajo en el municipio de Calera cuando perdieron contacto con sus familiares

Por: Ernesto Gómez

El fiscal de Jalisco dijo que no podía dar información sobre el caso “hasta que haya condiciones de dar algún dato público”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fiscal de Jalisco dijo que no podía dar información sobre el caso “hasta que haya condiciones de dar algún dato público”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la rueda de prensa semanal de la Fiscalía del Estado de Jalisco que coordina su titular, Gerardo Octavio Solís Gómez, se trató el tema de los seis jornaleros de la comunidad wixárika que desaparecieron el pasado 22 de septiembre en los límites de Zacatecas y Jalisco.

Los jóvenes, originarios de la localidad Nueva Colonia, perteneciente al municipio de Mezquitic, fueron identificados como: Luis, Hevir, Mario, Sergio, Fabián y Misael; se encuentran en un rango de edades de entre 15 y 40 años de edad.

La desaparición ocurrió cuando regresaban de laborar en la cosecha de jitomate y lechuga en el municipio de La Calera, en Zacatecas, a bordo de una camioneta Ford Lobo, en color blanco, cuando en el tramo de Monte Escobedo en el estado vecino a Nueva Colonia en Mexquitic, Jalisco, perdieron el contacto.

“Este en particular es un asunto que se está trabajando en coordinación con las autoridades de aquel estado (Zacatecas), en este momento como ya se dijo estamos en colaboración con Zacatecas en cuanto tengamos algún avance susceptible se les hará llegar un comunicado a los medios de comunicación, mientras tanto el sigilo de las investigaciones nos obliga a trabajar de manera coordinada hasta que haya condiciones de dar algún dato público”, dijo Solís Gómez

Medios locales en Zacatecas señalan que dos de los desaparecidos fueron encontrados sin vida el día de hoy,  suspendidos en un árbol en un tramo del camino de Monte Escobedo a Mezquitic. Continúan con la búsqueda de los otros cuatro, dos de ellos menores de edad.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones