Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco suma 40 muertes por COVID-19 en 24 horas

Guadalajara es el municipio con más decesos con 842

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco se mantiene en sexto lugar en número de casos activos con mil 514. EL INFORMADOR / A. Camacho

Jalisco se mantiene en sexto lugar en número de casos activos con mil 514. EL INFORMADOR / A. Camacho

La Secretaría de Salud Federal confirmó 40 fallecimientos más en el estado a causa del COVID-19, con lo que suman dos mil 226 personas muertas en la entidad desde que inició la contingencia sanitaria. Tan sólo del viernes al domingo, se notificaron 112 decesos por el virus; aunque algunas de las muertes se registraron en días previos y estaban pendientes de confirmar su causa.

De acuerdo con la plataforma federal, Guadalajara es el municipio con más decesos con 842, Zapopan tiene 237, Puerto Vallarta 175, Tlaquepaque 187 y Tonalá 122.

En el plano nacional Jalisco se mantiene en sexto lugar en número de casos activos con mil 514, que son las personas que han manifestado síntomas en los últimos 14 días y representan mayor riesgo de generar nuevos contagios. En el informe técnico de la dependencia se detalla que el acumulado de casos en la Entidad llegó a 18 mil 355.

La Secretaría federal reporta que la ocupación de camas generales destinadas a la atención de pacientes COVID se mantiene en 25% y 33% en las camas equipadas con ventilador. 


jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones