Sábado, 20 de Abril 2024

Jalisco se suma a pacto para aplicar perspectiva de género en tribunales

Se espera que las 32 entidades federativas del país se hayan unido para abril

Por: Thamara Villaseñor

Margarita Beatriz Luna Ramos, ministra de la SCJN, presidió la Mentoring Walk 2018, evento dedicado a compartir ideas del empoderamiento femenino. EL INFORMADOR / F. Atilano

Margarita Beatriz Luna Ramos, ministra de la SCJN, presidió la Mentoring Walk 2018, evento dedicado a compartir ideas del empoderamiento femenino. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los tribunales de todo el país se sumarán a la aplicación de perspectiva de género en la impartición de justicia, mediante un pacto nacional al que ya se adhirió el Estado de Jalisco.
 
 Durante su participación en el Mentoring Walk 2018, en Guadalajara, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos, indicó que hasta el momento ya se llevan 30 acuerdos firmados con el mismo número de entidades.
 
 El número 31 se firmará el 23 de marzo en Sinaloa, mientras que en abril se firmará el último, en el estado de Guerrero.
 
 "Con eso concluimos los 32 estados, ¿qué es lo importante de esto? que en una sola voz, los  juzgadores del país nos sumamos a un pacto de impartición de justicia con perspectiva de género en el que compartimos experiencias, compartimos asuntos, discutimos situaciones relacionadas con la aplicación".  

EL INFORMADOR / F. Atilano

 
 Dijo que tener la firma de casi todos los estados no ha sido fácil, pero en un  mes se llegará a la recta final con el apoyo de todos  los tribunales estatales.
 
 Destacó que Jalisco fue de las primeras entidades que se adhirieron a este pacto, además de mencionar que es uno de los lugares con mayor trabajo en el tema de la equidad de género.
 
 "No se trata de un movimiento que esté de moda: si la mitad del mundo somos mujeres, si la mitad del mundo son hombres y debemos compartir todo lo que existe en este mundo, qué mejor que lo hagamos en igualdad de circunstancias y de oportunidades".

JA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones