Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco registra su segundo peor día en confirmación de casos de COVID-19

El gobernador de Jalisco señaló que gracias a la medidas aplicadas hay menos contagios y decesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hasta el corte del sábado, el sistema de monitoreo Radar Jalisco se tenía 510 casos confirmados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el corte del sábado, el sistema de monitoreo Radar Jalisco se tenía 510 casos confirmados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las últimas 24 horas se confirmaron en Jalisco 41 contagios más de COVID-19, cifra que representa el segundo día con más casos durante la pandemia; informó el gobernador en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El titular del Poder Ejecutivo estatal sostuvo que pese a las críticas a medidas como hacer obligatorio el aislamiento social y el uso de cubrebocas, se mantendrá en esa línea, pues de no haberlo hecho el escenario sería peor. Argumentó que, según el cálculo predictivo de la Universidad de Guadalajara, si sólo un 20 % de la población se hubiera quedado en casa, como sucedió algunos días de Semana Santa y Pascua, hoy habría más de 100 mil contagios y casi siete mil muertes.

“Gracias a las medidas que tomamos y a la corresponsabilidad de las y los jaliscienses, tenemos una tasa de efectividad de casi el 60 % de aislamiento social, menos de 500 contagios y 30 decesos. Y, si los que salieron de la ciudad se hubieran quedado en casa, estaríamos mejor. Esa es la importancia de hacer lo correcto. Así que quienes nos atacan por actuar con firmeza solo pierden su tiempo. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo y tendremos la conciencia tranquila por no haber fallado”, aseveró.

Hasta el corte del sábado, el sistema de monitoreo Radar Jalisco se tenía 510 casos confirmados (387 notificados a la plataforma federal, 92 detectados en laboratorios de la Universidad de Guadalajara y 31 en el laboratorio privado). A esa estadística se sumarían los 41 contagios referidos por el gobernador.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones