Lunes, 29 de Abril 2024

Jalisco en primeros lugares en homicidios dolosos, feminicidios, robo a transeúntes con violencia, extorsión y secuestro

El colectivo Causa en Común publicó información donde destaca que ciudades de Jalisco aparecen en el top 10 en cinco apartados delictivos diferentes

Por: Ernesto Gómez

En cuestión de homicidios dolosos, Guadalajara apareció en sexto lugar de municipios con más delitos de este tipo con 254 muertes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En cuestión de homicidios dolosos, Guadalajara apareció en sexto lugar de municipios con más delitos de este tipo con 254 muertes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El reciente análisis de los datos disponibles de incidencia delictiva publicados por asociación civil Causa en Común destaca que de enero a julio del 2021, Jalisco se encuentra en los primeros lugares de homicidios dolosos, feminicidios, robos a transeúntes con violencia, extorsión y secuestro.

La información del colectivo se publicó recientemente y destacó que ciudades de Jalisco aparecen en el top 10 en cinco apartados delictivos diferentes.

La fuente principal de Causa en Comín son las bases de datos de víctimas y delitos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de su último registro el 20 de agosto.

En cuestión de homicidios dolosos, Guadalajara apareció en sexto lugar de municipios con más delitos de este tipo con 254 muertes, con registro de los primeros siete meses del año; Tijuana, Baja California es el primero en este peldaño mil 088 delitos de este tipo.

Zapopan, Guadalajara y Ecatepec, Estado de México comparten el octavo sitio de municipios con más feminicidios con 6 crímenes de este tipo; Culiacán es el primero con 13 feminicidios registrados.

En secuestro, Zapopan apareció en el lugar 10 con 5 privaciones de libertad durante el periodo de enero a julio; Ciudad Juárez, Chihuahua ocupa el primer sitio con la cifra de 15 secuestros.

Y por último en extorsiones, Guadalajara se ubica en el noveno lugar de municipios con delitos de este tipo con una cifra de 81; Ecatepec en la primera posición con 197 extorsiones hasta el 31 de julio.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones