Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco duplica inversión en seguridad

Autoridades habilitaron infraestructura que logre disminuir los delitos, como bases regionales e instalaciones de puntos de videovigilancia

Por: El Informador

Colotlán. Las bases regionales mejoran la respuesta de la autoridad ante emergencias. ESPECIAL

Colotlán. Las bases regionales mejoran la respuesta de la autoridad ante emergencias. ESPECIAL

El Gobierno del Estado ha invertido cerca de dos mil 245 millones de pesos para habilitar infraestructura que logre disminuir los indicadores de inseguridad. Esa cifra duplica el monto erogado en la administración pasada.

Hoy, por ejemplo, hay tres bases regionales de la Fuerza Única en el interior del Estado, se construyeron 12 salas de juicios orales, se reporta una avanzada instalación de puntos de videovigilancia del programa C5 y, además, se invertirá en las tres principales bases en Jalisco de la Unidad Estatal de Protección Civil.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informa que hay tres bases regionales más que estarán terminadas antes de julio. Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la dependencia, sostiene que no hay un precedente de inversión de tal magnitud.

En febrero de 2011, el entonces gobernador, Emilio González, solicitó un crédito por mil millones de pesos, del cual destinó un porcentaje a su estrategia de videovigilancia, a la compra de un helicóptero y el inicio de obras del Reclusorio Metropolitano.

“Se habían hecho inversiones aisladas que la propia Fiscalía iba necesitando (…) Cada administración tiene una estrategia de operación en materia de seguridad. Por lo que corresponde a esta administración, no vamos a dejar temas pendientes en infraestructura”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones