Martes, 23 de Abril 2024

Jalisco, con peor día de contagios de COVID-19 desde febrero

Ayer se reportaron 813 infecciones y 13 decesos por el coronavirus SARS-CoV-2 

Por: El Informador

Por el momento, el Gobierno estatal descartó cambiar la estrategia en la economía para evitar contagios. EL INFORMADOR/Archivo

Por el momento, el Gobierno estatal descartó cambiar la estrategia en la economía para evitar contagios. EL INFORMADOR/Archivo

El Estado rebasó ayer la cifra más alta de casos confirmados de COVID-19 que tenía desde febrero.

En el análisis comparativo diario de “Radar Jalisco” se reportaron 813 personas infectadas de coronavirus, número que no se presentaba al menos desde 13 de febrero, cuando se registraron 807 contagios. Para dimensionar, hace un mes eran menos de 100 al día.

Con estos datos, Jalisco acumula 259 mil 579 casos desde marzo de 2020, cuando inició la emergencia sanitaria. También hubo 13 decesos, con los que se llega a 12 mil 694.

Hace unos días, el gobernador reconoció el incremento de infecciones principalmente en los jóvenes, que son el sector de la población que aún no está vacunado. También admitió el alza en hospitalizaciones, por lo que reforzó la inspección en antros y bares y suspendió los eventos de más de 600 personas.

Por el momento, el Gobierno estatal descartó cambiar la estrategia en la economía para evitar contagios, pero pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y usar cubrebocas e implementar las otras medidas de prevención como uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones