Jueves, 18 de Abril 2024

Jalisco apoyará a Banco de Alimentos con nueva ubicación

El Gobierno del Estado realizó una donación por un millón 960 mil pesos para la compra de camionetas para el traslado de alimentos

Por: Paloma López

El Banco de Alimentos recibió una donación de un millón 960 mil pesos para la compra de camionetas para el traslado de los alimentos. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

El Banco de Alimentos recibió una donación de un millón 960 mil pesos para la compra de camionetas para el traslado de los alimentos. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Porque las instalaciones del Banco Diocesano de Alimentos ya “no son operativas” y debido a la queja de varios vecinos por los olores y la entrada de tráilers en calles muy angostas, el Gobierno de Jalisco apoyará a esta asociación en la búsqueda de una nueva ubicación.

“En una ciudad que también está en proceso de reestructuración, plantear una nueva ubicación del Banco de Alimentos se tiene que asumir como un reto, yo les propongo que hagamos el compromiso de que este mismo año podamos echar para adelante el proyecto, el gobierno del Estado se apunta para entrarle con lo que nos toque y que busquemos las mejores opciones”, dijo el titular del Ejecutivo estatal

También desde el Gobierno de Jalisco se realizó una donación al Banco de Alimentos por un millón 960 mil pesos para la compra de camionetas para el traslado de los alimentos y de equipamiento de montacargas.

Por su parte, Alberto Esquer, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que en colaboración con el Banco de Alimentos se echará a andar la estrategia internacional “Hambre Cero” en el estado, también en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, por sus siglas en inglés.

Esta tiene como objetivo acabar con el hambre en Jalisco en un plazo de diez años.

“En cada lugar donde (el banco) está entregando los alimentos, vamos a montar un huerto urbano para que también construyamos comunidad y se produzcan alimentos en las zonas más marginadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara”, comentó Esquer.

Agregó que se buscará implementar la estrategia en los municipios con mayor nivel de inseguridad alimentaria en el estado como Mezquitic, Chiquilistlán, Atemajac de Brizuela y Hostotipaquillo.

Con “Hambre Cero”, además se buscará que empresarios agroindustriales del sector primario donen al Banco de Alimentos insumos de buena calidad.

EL DATO

Según el último informe del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Jalisco el 15% de la población vive con carencias alimentarias.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones