Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco amenaza con abandonar pacto fiscal con Federación

El gobernador hace un llamado a revisar la repartición de recursos por parte del Gobierno Federal, ya que señala no es pareja

Por: Yunuen Mora

El mandatario estatal afirma habrá la disposición y ruta legal para poder salir del acuerdo. EL INFORMADOR / F. Atilano

El mandatario estatal afirma habrá la disposición y ruta legal para poder salir del acuerdo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Luego que el senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García, y el dirigente estatal de su partido, Agustín Basave, propusieron la salida de Nuevo León del convenio de coordinación fiscal, el gobernador de Jalisco amenazó con sumarse a ello.

“Somos muchos los estados que ya nos cansamos de los abusos de la Federación”

Esto, según indicaron los representantes de ambos estados, porque la repartición de recursos por parte de la Federación no es pareja.

El gobernador de Jalisco señaló que, el planteamiento de los empresarios del estado al Presidente, sobre revisar el llamado Pacto Fiscal, tiene el respaldo y solidaridad de la entidad, pues están planteando una ruta correcta y “somos muchos los estados que ya nos cansamos de los abusos de la Federación”.

Además, señaló que “entiendo la postura de Nuevo León y en todo caso lo que haría sería, primero, mandar un mensaje de voluntad para revisar el pacto fiscal y seguir tratando de no romperlo”.

Sin embargo, afirmó que, de no llevarse a cabo la revisión, lo que se va a generar es que los estados que están aportando más a la economía del país tendrán que tomar una definición sobre la integración del pacto.

Agregó que aunque espera que esto no tenga que suceder, si no hay voluntad de la Federación, habrá la disposición y ruta legal para poder salir del acuerdo.

Ya estuvo bueno del maltrato que se le da a los estados que estamos produciendo, que estamos generando riqueza, empleos, trabajo y oportunidades para la gente”, expresó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones