Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco acumula nueve mil 600 casos de dengue

Desde que se disparó la incidencia en el Estado, los casos que se han confirmado oscilan entre los 500 y 800 por semana

Por: Paloma López

También se comunica que pese a que el número de casos confirmados por semana no ha disminuido, la tendencia de enfermos por el virus “va a la baja”. SUN/ ARCHIVO

También se comunica que pese a que el número de casos confirmados por semana no ha disminuido, la tendencia de enfermos por el virus “va a la baja”. SUN/ ARCHIVO

Hasta el pasado 18 de noviembre la Secretaría de Salud Federal informó que en Jalisco hay nueve mil 600 casos confirmados de dengue, esto mantiene a la Entidad en el primer lugar a nivel nacional en enfermos por el virus.

La semana pasada se confirmaron ocho mil 856 casos, por lo que aumentaron 744 casos más en sólo una semana. Desde que se disparó la incidencia en el Estado, a mediados de septiembre, los casos que se han confirmado oscilan entre los 500 y 800 por semana.

Las muertes confirmadas por el vector se mantienen en 24, sin embargo, las que están en estudio pasaron de ser 102 a ser 112.

Jalisco también se mantiene en primer lugar en casos de dengue grave con mil 164 y en enfermos de dengue con signos de alarma con mil 960.

La Secretaría de Salud de Jalisco no ha informado del aumento de los casos desde hace dos semanas, lo último que se informó fue que se esperaba que los casos bajaran en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que podría haber un brote en la Costa de Jalisco.

También se comunicó que pese a que el número de casos confirmados por semana no ha disminuido, la tendencia de enfermos por el virus “va a la baja”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones