Sábado, 20 de Abril 2024

Jalisco acumula 70 cadáveres sin identificar al mes durante 2019

El año paso el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sumó un total de 830 cuerpos no identificados que permanecen bajo su resguardo

Por: El Informador

El registro de PFSI reconoce que actualmente se resguardan un total de mil 68 cadáveres no identificados de años atrás. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El registro de PFSI reconoce que actualmente se resguardan un total de mil 68 cadáveres no identificados de años atrás. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De enero a diciembre de 2019 el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sumó un total de 830 cadáveres de personas que no fueron identificadas por sus familiares, los cuales permanecen bajo resguardo en alguna de las nueve delegaciones del instituto.

La cifra representa que, en promedio, cada mes la institución recibió y acumuló 70 cadáveres que no fueron reconocidos por algún familiar y que permanecen ahí hasta la fecha, de acuerdo con estadísticas de la plataforma de Personas Fallecidas Sin Identificar (Registro PFSI) del IJCF.

De acuerdo con las estadísticas, solo uno de cada 10 cadáveres sin identificar corresponde al de alguna mujer y siete son hombres, mientras que del resto no pudo establecerse el sexo, debido a las condiciones en las que el cuerpo fue localizado. Del total, el 33% tiene al menos un tatuaje.

Los datos también revelaron que 687 de los cadáveres fueron resguardados en las instalaciones del IJCF ubicado en Tlaquepaque, 33 en la delegación de Lagos de Moreno, 27 en Puerto Vallarta, 25 en las instalaciones del municipio de Magdalena y 14 en Ciudad Guzmán; el resto fue guarecido en las delegaciones de Tepatitlán, Ocotlán, El Grullo y Colotlán. 

Por último, el registro de PFSI reconoce que el IJCF actualmente resguarda un total de mil 68 cadáveres de personas que no han podido ser identificadas; el padrón señala que la víctima con mayor antigüedad en el descanso forense data del 19 de septiembre de 2018 (fecha desde la cual inicia el registro); se trata de un hombre de entre 31 a 35 años que vestía un pantalón y playera en color negro y tenis blancos con suela negra y una franja roja. 

Cuerpos sin identificar bajo resguardo del IJCF, por delegación, durante 2019:

  • Tlaquepaque 687
  • Lagos de Moreno 33
  • Vallarta 27
  • Magdalena 25
  • Ciudad Guzmán 24
  • Tepatitlán 14
  • Ocotlán 12
  • El Grullo 7
  • Colotlán 1

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones