Jueves, 28 de Marzo 2024

Esto es todo lo que debes saber sobre Talent Land 2022

Recopilamos para ti cuáes serán las conferencistas, sorpresas, novedades y todas las actividades de Talent Land 2022 

Por: Rubí Bobadilla

Talent Land se llevará a cabo en Expo Guadalajara del 20 al 24 de julio. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Talent Land se llevará a cabo en Expo Guadalajara del 20 al 24 de julio. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El evento de tecnología e Innovación más esperado del año regresa a Jalisco y se llevará a cabo en Expo Guadalajara, luego de dos años de suspender actividades presenciales debido a la contingencia por el COVID.

Se trata de la edición 2022 de Talent Land, que se realizará en un formato híbrido (presencial y digital) para que los talentos de diferentes latitudes participen en las diversas actividades que traerá este evento en su versión más reciente, entre las que se encuentran conferencias, workshops, retos y competencias que mantendrán el espíritu de convivencia entre sus asistentes y potenciarán sus habilidades creativas.

Por ello, aquí te contamos todos los detalles que no debes perderte de esta nueva edición, que traerá dos nuevas "tierras" temáticas de innovación para el disfrute y conocimiento de sus  asistentes.

¿Cuándo se llevará a cabo Talent Land?

En su edición de este año, este evento tecnológico de ciencia e innovación se llevará a cabo del 20 al 24 de julio, es decir, desde el miércoles, en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Serán cinco días con más de mil horas de contenido, que podrán disfrutarse de manera presencial y virtual, las cuales se ofrecerán en 13 escenarios, cuatro Workshops y un Makerspace.

En esta ocasión se espera la asistencia de 25 mil personas de manera presencial y más de dos millones de usuarios únicos en línea de diferentes partes del mundo. 

Debido a que la contingencia por el COVID-19 se mantiene activa y se busca prevenir contagios, en esta ocasión no se contará con el tradicional "camping" en el que sus asistentes podían quedarse a dormir por las noches para disfrutar al máximo su asistencia al evento. 

Estas son las tierras de Talent Land

Las "tierras" de Talent Land son ejes temáticos bajo los cuales se desarrollan las actividades de este evento. Cotidianamente son cinco, sin embargo esta edición nos trae dos nuevos espacios.

1.- Blockchain Land

Es el territorio guardián de temas, herramientas y estrategias que están por reconstruir el mundo financiero que conocemos hasta hoy. Aquí descubrirás cómo se relacionan las cadenas de bloques con las empresas, industrias y personas. En este eje se abordan contratos inteligentes, tokenización, bitcoin, inversiones, NFT´s y nuevas monedas digitales.

2.- Business Land

Es un espacio en donde encontrarás temas relacionados con el emprendimiento, transacciones digitales, ecofriendly, soft skills, venture capital, tendencias del ámbito comercial, e-commerce, inversión y cultura organizacional, con la finalidad de innovar y desarrollar a nivel de startups, pequeñas y medianas empresas e instituciones.

3.-Creative Land

Es una extensión donde se podrás conocer sobre innovación digital y reconocer las tendencias que este año tomará la industria creativa, a partir de la relación con el nuevo mercado digital, el arte y tus habilidades inventivas. Aprovecha las nuevas herramientas para impulsar tanto tus proyectos personales como tus redes profesionales. 

4.-Developer Land 

Aquí podrás conocer todo lo relacionado con el desarrollo informático, compartir experiencias sobre tu trabajo y aprender todo aquello sobre la programación de software y métodos de implementación.

5.-Iron Land

Espacio para conocer "el funcionamiento de la cuarta revolución industrial". Aquí podrás reconocer todos los recursos tecnológicos disponibles hasta el día de hoy, crear procesos inteligentes de automatización y r cada una de las partes que hacen girar la maquinaria de la evolución tecnológica y económica que mueve al mundo

6.- NUEVA Health Land 

Aquí podrás conocer sobre las soluciones innovadoras y tecnológicas que se han ofrecido al problema que ha dominado a la humanidad: la salud. Conocerás aquello que ha modificado los parámetros médicos y cuidados de la salud en cuestiones tecnológicas a través de la biotecnología y las herramientas emergentes que han ayudado y ayudarán a tratar enfermedades y a mejorar la calidad de vida.

7.-NUEVA Metaverse Land

Espacio diseñado para los amantes de la realidad virtual. Descubrirás las posibilidades de una experiencia multisensorial e inmersiva que está por marcar una nueva generación en el manejo de dispositivos de internet. Descubre cómo funciona, la forma en que puedes desarrollarlo y todas las necesidades de infraestructura que se requieren para recrear situaciones virtuales que impacten de manera favorable en nuestra vida social y económica.

¿Qué otras actividades habrá en el evento?

Encontrarás además ocho competencias distintas, entre las que se encuentran una de las favoritas: el Talent Hackathon, donde podrás proponer soluciones tecnológicas a distintos problemas cotidianos, desarrollar plataformas en favor del medio ambiente, la salud o la educación. 

También se encontrarán diversos espacios, como el Talent Woman , donde encontrarás la voz de aquellas mujeres que con su talento se han dedicado a derrumbar las barreras sociales desde las trincheras de la ciencia, la tecnología, los negocios y la innovación.

Para obtener más información sobre todas las actividades que ofrece Talent Land en su edición 2022 puedes ingresar a la plataforma oficial https://www.talent-land.mx.

¿Quiénes se presentarán en Talent Land?

Serán más de 500 ponentes, también conocidos como "speakers", quienes se presentarán en Talent Land en su edición 2022, entre quienes se encuentran Katya Echazarreta, la mujer más joven en visitar el universo; Superholly; Beakman; el vloggero Luisito Comunica; Diego Ruzzain; Julio Profe; Ophelia Pastrana; José Beker y Roberto Martínez.

Aquí puedes conocer a todos y cada uno de los ponentes: https://www.talent-land.mx/speakers/

¿Cómo puedo ser parte de Talent Land 2022?

Para ser parte de Talent Land 2022 es necesario contar con un pase o ticket denominado "With Talent" que puede ser adquirido en la plataforma oficial de Talent Land https://www.talent-land.mx/.

En su modo presencial tiene un costo de tres mil 900 pesos, sin embargo, las entradas en esta modalidad se encuentran agotadas.

También puedes ingresar de manera digital con tu entrada para disfrutar de los eventos de manera virtual. Esta modalidad todavía está disponible, y tiene un costo de 99 dólares, es decir, aproximadamente dos mil 030 pesos.

Existe también un "Pase VIP", el cual te permite tener accesos prioritarios en las filas, lugares preferentes en los escenarios, preferencia en la inscripción a retos, concursos y el Hackathon, entre otras amenidades. Este tiene un costo de seis mil 800 pesos, y todavía hay disponibilidad para adquirirlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones