Jueves, 25 de Abril 2024

Ixtlahuacán de los Membrillos, “sin novedad” tras anuncio de protestas este domingo

A pesar de que se anunció en redes sociales, hasta las 19:00 horas de este domingo no se registró ninguna protesta en la zona

Por: Rubí Bobadilla

Desde antes de las 13:00 horas las calles aledañas a la plazoleta principal de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron cerradas a la circulación ante el anuncio, en redes sociales, de protestas en la cabecera municipal este domingo.

Los negocios también cerraron sus puertas y los ciudadanos eran invitados por la Policía del Estado a quedarse en casa, no solo por el coronavirus, sino porque “la gente que vendría de afuera podía ocasionar disturbios como los ocurridos estos tres últimos días en Guadalajara”.

Al sitio acudió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco para garantizar que no se violentaran los derechos de quienes, se suponía, se manifestatarían. También un elemento de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) se hizo presente.

EL INFORMADOR / A. Camacho

Las patrullas de la Policía Estatal, corporación que tomó la seguridad de Ixtlahuacán luego de que la comisaría fue intervenida el pasado viernes, hacía sus rondines para asegurarse que todo se encontrara bajo control, mientras que otra de sus unidades esperaba a pie de carretera para informar sobre la llegada de algún contingente, y pese a todo ello, nada pasó.

La tranquilidad que se tenía desde la mañana del domingo perduró durante el día y hasta las 19:00 horas ninguna protesta se había llevado a cabo en la cabecera de este municipio, luego de tres días de manifestaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara que terminaron en violencia y detenciones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones