Jueves, 25 de Abril 2024

Itei: Aplazan evaluación a candidatas a la presidencia del organismo

La aplicación del examen y presentación del ensayo estaba programada para el próximo 8 de julio y se reagendó para el día 13

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El acuerdo se aprobó en sesión virtual con el voto a favor de los morenistas Leticia Pérez y José María Martínez; así como el emecista Higinio del Toro. ESPECIAL

El acuerdo se aprobó en sesión virtual con el voto a favor de los morenistas Leticia Pérez y José María Martínez; así como el emecista Higinio del Toro. ESPECIAL

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Jalisco aprobó ajustes en la fecha de la evaluación a las 23 aspirantes a la presidencia del Instituto de Transparencia del Estado (Itei). La aplicación del examen y presentación del ensayo estaba programada para el próximo 8 de julio y se reagendó para el día 13.

El acuerdo avalado incluye que en el caso de las postulantes que participaron en el primer proceso, que fue declarado desierto pues sólo una de las 18 candidatas pasó la prueba, se tomará en cuenta la calificación más alta que obtengan en ambos procesos.

El acuerdo se aprobó en sesión virtual con el voto a favor de los morenistas Leticia Pérez y José María Martínez; así como el emecista Higinio del Toro. En contra se pronunció Susana de la Rosa, legisladora del partido Futuro.

Las diputadas y diputados integrantes de la Comisión tomaron la determinación tras asumir las funciones del Consejo Consultivo del Itei que rechazó participar en el proceso inconformes por los cambios hechos a la convocatoria.

De acuerdo con el reporte de la Comisión, el Poder Legislativo estatal no ha sido notificado aún de la suspensión emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco por el amparo promovido por Natalia Mendoza Servín, la única candidata que acreditó la evaluación en la primera convocatoria, que se inconformó con el segundo proceso por considerar que los diputados alteraron el trámite marcado por la ley e incluyeron requisitos, como un ensayo y un cuestionario, que no estaban contemplados originalmente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones