Viernes, 26 de Abril 2024

Ismael del Toro responde a López-Gatell sobre baja de movilidad

El alcalde de Guadalajara asegura que los tapatíos se han comportado de manera ejemplar incluso antes de que el Gobierno federal dictara medidas de emergencia ante la pandemia de COVID-19

Por: El Informador

Ismael del Toro responde a López-Gatell sobre baja de movilidad

Ismael del Toro responde a López-Gatell sobre baja de movilidad

En reacción a los señalamientos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en relación a la insuficiente reducción de la movilidad urbana en Guadalajara, el alcalde tapatío, Ismael del Toro, responde al funcionario federal en un video en sus redes sociales.

 

Ismael del Toro sostiene que los datos presentados por el funcionario federal "no representan en absoluto el comportamiento social" puesto que la fuente son los registros de usuarios de iPhone que navegan con la app Apple Maps.

El munícipe se dijo preocupado que estos datos se hayan utilizado para politizar el combate al coronavirus y descalificar "el esfuerzo de la sociedad tapatía para enfrentar el coronavirus".

"Quiero recordarle (a Hugo López-Gatell) que desde antes de que el Gobierno federal le diera la justa seriedad a la pandemia, las y los tapatíos hemos actuado de manera ejemplar. Los números que ustedes mismos (Gobierno federal) han presentado lo demuestran noche tras noche", expresó el alcalde de Guadalajara.

En su video, Ismael del Toro también cuestiona al funcionario federal sobre el contraste que hizo entre Guadalajara y la Ciudad de México: "¿Por qué si la Ciudad de México lo ha hecho tan bien, es la entidad con mayor número de casos confirmados de COVID-19 y también la que tiene mayor número de defunciones?".

Finalmente, el presidente municipal de Guadalajara cierra con un voto de confianza al funcionario de salud federal: "Doctor Gatell, confiamos en que usted puede dirigir la política sanitaria nacional, siempre y cuando usted se resista a ser utilizado políticamente".

El mensaje del munícipe también fue secundado por el gobernador de Jalisco quien en su cuenta de Twitter expresó: "Un mensaje sencillo y contundente desde la capital de Jalisco para quien decidió dedicarse a tratar de engañar al pueblo de México. Nosotros no vamos a seguir debatiendo, estamos concentrados con lo nuestro".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones