Domingo, 11 de Abril 2021

Bárbara Trigueros se queda como alcaldesa de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la designación de Bárbara Lizette Trigueros Becerra como presidenta municipal interina, luego de que Ismael del Toro solicitó licencia al cargo para buscar la reelección.

Por: Rubí Bobadilla

Barbara Lizette Trigueros se convierte en la primera alcaldesa del Gobierno tapatío a 479 años de la fundación de Guadalajara. ESPECIAL

Barbara Lizette Trigueros se convierte en la primera alcaldesa del Gobierno tapatío a 479 años de la fundación de Guadalajara. ESPECIAL

El presidente de Guadalajara, Ismael del Toro, solicitó licencia a su cargo, este lunes, durante la sesión extraordinaria del pleno, llevada en el ayuntamiento tapatío.

Con 13 votos a favor, el pleno del ayuntamiento de Guadalajara aprobó la designación de Bárbara Lizette Trigueros Becerra como presidenta municipal interina, luego de que Ismael del Toro solicitó licencia al cargo para buscar la reelección.  

Esta es la primera ocasión en la historia de Guadalajara que el presidente municipal busca reelegirse para el cargo.

En la votación el regidor Benito Albarrán Corona recibió dos votos; con un voto figuraron los emecistas Claudia Salas Rodríguez y Mario Hugo Castellanos Ibarra; además del panista Miguel Zárate Hernández.

Así, Barbara Lizette Trigueros, se convierte en la primera alcaldesa del Gobierno tapatío a 479 años de la fundación de Guadalajara.

ESPECIAL

Tras rendir protesta al cargo, la nueva alcaldesa interina encabezó su primera sesión en la que se votó el nombramiento de María Cristina Estrada Domínguez como nueva síndico municipal.

Durante su discurso de agradecimiento, Trigueros Becerra aseguró que continuará con el trabajo eficiente y de uso responsable de los recursos, que es consciente de la gran responsabilidad que asume.

Durante la mañana, en la sesión ordinaria, 10 regidores también pidieron licencia a sus cargos, los cuales fueron ocupados por el mismo número de suplentes, quienes rindieron protesta ante el pleno. Nueve de los regidores comenzarán su licencia a partir del 5 de marzo y uno más a partir del 2 de abril.

Se trata de Rocío Aguilar (MC), Claudia Gabriela Salas (MC), Rosalío Arredondo (MC), Luis Cisneros (MC), Claudia Delgadillo (Morena), Benito Albarrán (Morena), Eva Araceli Avilés (Morena), Víctor Paes (Morena) y Verónica Gabriela Flores (PRI), quienes solicitaron licencia por tiempo indefinido, mientras que Eduardo Fabián Martínez (MC) la solicitó del 2 de abril al 5 de julio próximos.

LS

Temas

Lee También