Sábado, 27 de Abril 2024

Ipejal: Por fraude al instituto, inician proceso contra ex secretario del Gobierno de Jalisco

Determinan que Raúl Octavio E. se mantendrá en resguardo domiciliario por año y medio

Por: Yunuen Mora

Raúl Octavio E. está acusado de defraudar al Ipejal con documentos falsos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Raúl Octavio E. está acusado de defraudar al Ipejal con documentos falsos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por el probable fraude específico en agravio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), inició el proceso penal en contra de Raúl Octavio E., quien se mantendrá en resguardo domiciliario por año y medio.

Según investigaciones, el imputado demandó por la vía civil al Ipejal para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta.

Con base en la denuncia penal que presentó dicha dependencia, la Fiscalía de Jalisco estableció que dicha persona utilizó documentos que con los peritajes realizados, se acreditaron que eran falsos.

Tras ello, obtuvo datos de prueba de la probable responsabilidad de Raúl Octavio E. en la comisión del delito de fraude específico, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de dicha persona, quien fue puesta a disposición del Órgano Jurisdiccional que lo requería por estos hechos.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público lo imputó por el delito y presentó los elementos reunidos en la indagatoria que generaron certeza al Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión.

Entre ellas el resguardo domiciliario durante medio año, la entrega de su pasaporte a la autoridad judicial para evitar que salga del país, además de que tiene prohibido aproximarse a ciertas personas así como a la notaría en la que se presentaron los documentos apócrifos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones