Martes, 16 de Abril 2024

Ipejal: Detienen a ex secretario del Gobierno de Jalisco por fraude al Instituto

Raúl Octavio Espinoza demandó al Ipejal para reclamar la posesión y propiedad de un predio en Puerto Vallarta utilizando documentos falsos

Por: Ernesto Gómez

Una vez se cumplan con los protocolos correspondientes, Raúl será puesto a disposición del juez de control para que fije fecha y hora para la audiencia inicial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una vez se cumplan con los protocolos correspondientes, Raúl será puesto a disposición del juez de control para que fije fecha y hora para la audiencia inicial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Policías investigadores de la Fiscalía del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión contra el ex secretario de Gobernación y ex diputado del PAN, Raúl Octavio Espinoza, debido a su probable responsabilidad en un fraude al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Según lo informado a través de un boletín, el ahora detenido demandó al Ipejal para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta utilizando documentos falsos.

ESPECIAL /

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, personal de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía iniciaron con las investigaciones de campo y obtuvieron datos de prueba de la probable responsabilidad de Raúl Octavio "R" en el hecho, por lo que solicitaron al juez de control el mandamiento judicial correspondiente.

Tras este hecho, elementos de la Fiscalía lograron la detención de Raúl Octavio en calles del municipio de Guadalajara la mañana de este viernes; no se ofreció mayor información.

Una vez se cumplan con los protocolos correspondientes, el detenido será puesto a disposición del juez de control que tomó conocimiento de la causa para que fije fecha y hora para la audiencia inicial.

Raúl Octavio Espinoza inició su carrera política durante la gestión del gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, fue diputado federal y ex candidato a la gubernatura de Jalisco y a la presidencia de Zapopan.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones