Jueves, 25 de Abril 2024

Falta recuperar 550 MDP de la inversión en Villas Panamericanas: Ipejal

Héctor Pizano Ramos, director de Ipejal, recordó que en el caso de las Villas Panamericanas que se llegó a un convenio que está en vías de cumplirse

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"De los 340 millones que se invirtieron en Villas Panamericanas ya hemos recuperado 50 y están 550 millones en proceso", aseguró Pizano Ramos. CORTESÍA

El Instituto de Pensiones del Estado mantiene el proceso de recuperar 550 millones de pesos (MDP) invertidos en la construcción de las Villas Panamericanas, informó Héctor Pizano Ramos, director del organismo.

Durante la glosa del cuarto informe de gobierno realizada en el Congreso estatal, Pizano sostuvo que han avanzado en rescatar fondos de inversiones en riesgo, en el caso de las Villas Panamericanas recordó que se llegó a un convenio que está en vías de cumplirse.

"De los 340 millones que se invirtieron en Villas Panamericanas ya hemos recuperado 50 y están 550 millones en proceso, garantizados y conveniados para que sean reintegrados al Instituto antes de que termine esta administración", dijo.

Sobre la inversión en el proyecto inmobiliario Santa Cruz en Chapala dijo que se liquidó el fideicomiso, recuperaron 50 millones y están conveniados otros 450 millones. Respecto al proyecto turístico de Chalacatepec recibieron 440 millones de pesos tras liquidar parte de las acciones que tenía el Ipejal.

Añadió que también hay avances para tener recuperación de fondos invertidos en la empresa Transportes Marítimos y en lo referente a Abengoa no precisó que se puedan obtener recursos pues la compañía se declaró en quiebra.

Pizano Ramos reiteró que han logrado extender cinco años la viabilidad del fondo de jubilaciones, pero subrayó que se requiere una reforma para ampliarlo a largo plazo. Negó que la administración estatal tenga lista una iniciativa para dar "madruguete".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones