Jueves, 25 de Abril 2024

Invitan a vacunarse contra la influenza en módulos itinerantes

Uno de los centros se encuentra en la Estación Juárez del Sistema de Tren Eléctrico Urbano

Por: Paloma López

La meta para diciembre es aplicar un millón 400 mil de vacunas en el Estado para prevenir esta enfermedad, en total son más de dos millones de aplicaciones. NTX/ ARCHIVO

La meta para diciembre es aplicar un millón 400 mil de vacunas en el Estado para prevenir esta enfermedad, en total son más de dos millones de aplicaciones. NTX/ ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco arrancó una campaña de vacunación contra la influenza en aproximadamente 37 módulos itinerantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Uno de ellos está en la Estación Juárez del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Este módulo estará en funciones desde hoy hasta el 29 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana hasta las 02:30 de la tarde. También contará con 200 dosis diarias disponibles del biológico para su aplicación.

Mario Márquez Amezcua, Director General de Prevención y Promoción a la Salud comentó que están acudiendo a “zonas de riesgo como estancias infantiles, vamos a ir a los grupos en donde se concentran los adultos mayores como en el DIF...así como en plazas públicas y en otras estaciones del tren”.

Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud, señaló que “lo que queremos hacer es llegar a la gente que necesita protegerse de esta enfermedad, es imposible hacer que no llegue el virus, lo que es probable es vacunar para evitar complicaciones”, dijo.

Los grupos vulnerables ante un posible contagio de influenza son las mujeres embarazadas, los niños de seis meses a cinco años de edad, los adultos mayores, personas con diabetes, enfermedades pulmonares, cardiopatías, problemas renales, VIH, cáncer y obesidad mórbida.

Hasta la fecha en Jalisco aún no hay casos confirmados de influenza. La meta para diciembre es aplicar un millón 400 mil de vacunas en el Estado para prevenir esta enfermedad, en total son más de dos millones de aplicaciones.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones