Jueves, 28 de Marzo 2024

Invitan a sumar ideas para la nueva Constitución

Realizan la tercera sesión del foro “Hacía una nueva Constitución de Jalisco”, impulsada por la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Ciudadanas 

Por: El Informador

Enrique Michel. Presidente de la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Ciudadanas (Redac). EL INFORMADOR/F. Atilano

Enrique Michel. Presidente de la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Ciudadanas (Redac). EL INFORMADOR/F. Atilano

Con la participación de Raymundo Gómez Flores y Altagracia Gómez Sierra como ponentes principales, además de distintos paneles, se desarrolló la tercera sesión del foro “Hacía una nueva Constitución de Jalisco”, impulsada por la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Ciudadanas (Redac).

“Las aportaciones que están haciendo las distintas organizaciones civiles para la construcción de la nueva Constitución Política de Jalisco abonan a múltiples temas como el bienestar social, salud, inseguridad, competitividad, pero en particular proponen que la Constitución contenga temas que logren una verdadera democracia participativa. En lo personal me sumo a la propuesta”, explicó Enrique Michel Velazco, presidente de la Redac.

En su intervención, el empresario y exsenador por Jalisco Raymundo Gómez Flores señaló la pertinencia de los foros e invitó a los distintos sectores de la sociedad a participar en la elaboración del nuevo documento que regirá la vida social de los habitantes del Estado: “Para que la Constitución de Jalisco funcione considero que debe tener nuevos elementos, que sea sencilla, que tenga utilidad y que sea exigible. Una vez que se da el paso a su conformación todos debemos cumplirla y exigir que se cumpla”, indicó durante su participación Altagracia Gómez Sierra, abogada y presidenta del Consejo de Administración de Minsa.

Las sesiones del foro continuarán con sus actividades. Ahora se trasladarán a cinco municipios del interior del Estado, informó el organizador José de Jesús Covarrubias Dueñas, y agregó que: “El objetivo  es llevar todas las propuestas al Congreso Constituyente que está próximo a integrarse y que redactará la nueva Constitución de Jalisco”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones