Lunes, 18 de Marzo 2024

Invitan a creadores jaliscienses a la Jalisco Maker Faire

El festival se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre en el Parque Alcalde y contará con alrededor de 200 expositores

Por: Javier Armendáriz

Esta clase de festival para creadores es tendencia en otras ciudades del globo como Tokyo, Barcelona, San Francisco, Nueva York a Dubai. TWITTER / @InnovaJal

Esta clase de festival para creadores es tendencia en otras ciudades del globo como Tokyo, Barcelona, San Francisco, Nueva York a Dubai. TWITTER / @InnovaJal

Con el propósito de impulsar a los talentos creativos de Jalisco, en noviembre se llevará a cabo la Jalisco Maker Faire, un festival de creadores que busca combinar el concepto de una feria tradicional con la ciencia y la tecnología donde las personas con interés en la innovación podrán entrar en contacto con otros proyectos similares con el propósito de impulsar sus capacidades.

"Es un evento donde se viene a hacer, donde creas en conjunto con otras personas. No vienes como espectador, no viene alguien de otro país a platicarte cómo hace él las cosas", manifestó Darius Lau, coordinador del evento. 

Lau destacó que esta clase de festival para creadores es tendencia en otras ciudades del globo como Tokyo, Barcelona, San Francisco, Nueva York a Dubai, lo que coloca a Jalisco en el panorama mundial en iniciativas destinadas a poner en contacto a los creadores.

El titular de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, remarcó que la Jalisco Maker Faire permitirá que algún invento o producto hecho por algún creador jalisciense pueda convertirse en un negocio debido al contacto con otros creadores o incubadoras que se darán cita en el evento. No obstante, también habrá actividades para aquellos que deseen acudir por mera diversión.

"Damos la oportunidad de que la gente crezca sus capacidades de innovación, científicas y tecnológicas. Sabemos de la aspiración de tantas personas que quisieran mostrar sus productos al mundo", dijo.

El evento se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre en el Parque Alcalde y contará con alrededor de 200 expositores.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones