Viernes, 26 de Abril 2024

Invitan a celebrar el festival de Primavera en Foco Tonal de Tonalá

La celebración se llevará a cabo este domingo a partir de las 8:00 horas

Por: Rubí Bobadilla

La entrada a este festival, que se llevará a cabo de las 8:00 a las 17:30 horas, es gratuita. ESPECIAL/Colectivo Foco Tonal

La entrada a este festival, que se llevará a cabo de las 8:00 a las 17:30 horas, es gratuita. ESPECIAL/Colectivo Foco Tonal

En el corazón de Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, se encuentra el Foco Tonal, un centro ceremonial considerado desde hace décadas como un sitio para recargar energía y conectar con el universo.

Por ello, el colectivo Foco Tonal invitó a toda la ciudadanía a visitar este lugar para celebrar el festival de Equinoccio, de cara al arranque de la primavera.

La celebración se llevará a cabo este domingo a partir de las 8:00 horas en el centro del Foco Tonal, ubicado entre las calles 1 de Mayo y Ramón Corona.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la “sanación y recibimiento del Equinoccio de Primavera”, una jugada de por parte de los Tastuanes de don Jesús Delgado en el Foco Tonal, exhibición y venta de artesanías elaboradas con el barro “betus”, de la región.

“Santa Cruz de las Huertas es uno de los pueblos más antiguos de Tonalá. Lugar donde las manos mágicas de sus artesanos reflejan sus reminiscencias ancestrales que moldean el barro Betus, extraído del manantial 'El Barro' de Santa Cruz de las Huertas. En el corazón del Santa Cruz se encuentra el Foco Tonal, como obsequio de los dioses aztecas, es el centro de energía entre el microcosmos y el macrocosmos”, invitó el colectivo.

También habrá un taller de promoción a la lectura para niños y niñas bajo el nombre “Palabras que Vuelan”, impartido por la maestra Teresa Figueroa, donde podrán participar las y los menores de hasta 12 años de edad.

En la música participará Paco Padilla y Dolores San Juan, y como gastronomía se ofrecerán bolitas de carne, adobo, así como los tradicionales tamales de Santa Cruz.

La entrada a este festival, que se llevará a cabo de las 8:00 a las 17:30 horas, es gratuita, recordó el colectivo Foco Tonal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones