Miércoles, 24 de Abril 2024

Invierten más de 31 MDP para potabilizar agua en Jalisco

Por parte del Estado se rentan 17 camiones cisterna, se adquirieren 40 equipos de cloración y se compran 42 toneladas de hipoclorito de sodio

Por: Yunuen Mora

Con el presupuesto del programa de emergencia de la Federación se repartieron equipos de cloración en 124 municipios del estado.EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el presupuesto del programa de emergencia de la Federación se repartieron equipos de cloración en 124 municipios del estado.EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para potabilizar el agua de los municipios de Jalisco, el Estado y la Federación invirtieron 31.6 millones de pesos (MDP): 21.6 por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 10 más de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA).

El titular de la SGIA, Jorge Gastón González, detalló que con el presupuesto del programa de emergencia de la Federación se repartieron equipos de cloración en 124 municipios del estado.

Además, se adquirieron 310 equipos dosificadores de cloro, mil kits de refacciones para dosificadores de cloro, mil 520 dispositivos de desinfección intradomiciliarios, y 816 mil 703 kilogramos de hipoclorito de sodio al 13 por ciento.

Mientras que con el dinero del Estado se rentaron 17 camiones cisterna, adquirieron 40 equipos de cloración y compraron 42 toneladas de hipoclorito de sodio.

Además de la compra de gel antibacterial, sanitizante, cubrebocas y termómetros. Esto como parte del Plan Jalisco COVID-19.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones