Sábado, 27 de Abril 2024

Investigan venta de padrón

La Fiscalía General informa que, en Jalisco, alguien le habría ofrecido la información a uno de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República

Por: El Informador

Otras incidencias en esta época electoral son de funcionarios que participan en campañas durante horarios laborales, y que utilizan programas sociales con fines proselitistas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Otras incidencias en esta época electoral son de funcionarios que participan en campañas durante horarios laborales, y que utilizan programas sociales con fines proselitistas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El área especializada en delitos electorales de la Fiscalía General del Estado investiga la venta del padrón electoral a uno de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

“Uno de los precandidatos señaló que en Jalisco le ofrecieron información del padrón electoral".

Ricardo Suro Gutiérrez, fiscal especializado en delitos electorales de la dependencia estatal, precisó que fue el INE  el que presentó la denuncia. La investigación inició el 1 de febrero.

“Uno de los precandidatos señaló que en Jalisco le ofrecieron información del padrón electoral. Hace un señalamiento muy específico, da el nombre de quién se lo ofreció al equipo que estaba recabando firmas. Señala que estaban recabando apoyos y llegó alguien a ofrecerles información del padrón electoral”, indicó.

El funcionario estatal explicó que a nivel nacional los delitos electorales más comunes son aquellos relacionados con el Registro Federal de Electores. “Tanto en el robo de material para la elaboración de credenciales, como la aportación de datos falsos para obtener una credencial o la falsificación de credenciales”, explicó.

Suro señaló que en el caso de Jalisco también se registra incidencia de funcionarios que participan en campañas durante horarios laborales y que utilizan programas sociales con fines proselitistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones