Lunes, 15 de Abril 2024

Investigan seis tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

Los seis puntos estaban ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Por: NTX

Autoridades integra cuatro carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Autoridades integra cuatro carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó que integra cuatro carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

 Subrayó que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron del conocimiento al representante social de la federación de la existencia de seis tomas clandestinas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 Detalló que las tomas uno y dos fueron localizadas en las inmediaciones del poblado El Mirador, sobre el kilómetro preliminar 253+500 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo castillo-Zapopan.

 Añadió que las tomas tres y cuatro fueron localizadas en las inmediaciones del poblado Lomas de Tejeda, sobre el kilómetro preliminar 258+000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan.

 La dependencia estatal indicó que la toma cinco fue localizada en el kilómetro preliminar 261+451 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián el Grande.

 Apuntó que la toma seis fue localizada en el kilómetro preliminar 262+209 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, cerca del poblado de San Sebastián.

 Precisó que por estos acontecimientos el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones