Miércoles, 24 de Abril 2024

Investigan posible nexo entre italianos desaparecidos y muerte de alcalde en Tecalitlán

Por las características del hecho, se infiere que el crimen organizado está involucrado
 

Por: El Informador

El lunes, Víctor Díaz Contreras, alcalde de Tecalitlán, fue asesinado a balazos poco antes del mediodía. FACEBOOK/Víctor Díaz Contreras

El lunes, Víctor Díaz Contreras, alcalde de Tecalitlán, fue asesinado a balazos poco antes del mediodía. FACEBOOK/Víctor Díaz Contreras

La Fiscalía Regional investiga una probable relación entre el asesinato del alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, con la desaparición de los tres ciudadanos italianos en ese municipio, Raffaele Russo y su hijo Antonio, además de su sobrino, Vincenzo Cimmino, informó el titular de la dependencia, Fausto Mancilla.

“Esta situación nos llevó a la detención de unos policías municipales, y de estas detenciones nos lleva a investigar más a fondo el Ayuntamiento. Tenemos unas órdenes de aprehensión por cumplimentar. No podemos descartar una participación (de autoridades municipales), no descartamos ningún elemento”.

El lunes, el alcalde de Tecalitlán fue asesinado a balazos poco antes del mediodía en la colonia Real de Minas. Desde una camioneta abrieron fuego contra su vehículo y murió. Una oficial del Registro Civil que lo acompañaba resultó lesionada.

El fiscal añadió que se investiga un incidente que tuvo Díaz Contreras un día antes de su muerte. “Revisamos una publicación de redes sociales. No podemos descartar nada”.

Por las características del hecho, se infiere que el crimen organizado está involucrado. El funcionario estatal prometió que resolcerán el caso: “Lo vamos a esclarecer y vamos a dar con los responsables”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones