Martes, 23 de Abril 2024

Investigan omisión de diputada de Morena ligada a farmacéutica de Carlos Lomelí

La Contraloría del Congreso del Estado revisa la declaración patrimonial de la diputada de Morena, Érika Pérez García, pues omitió que su esposo es accionista de la empresa Abisalud

Por: Rodrigo Rivas Uribe

De acuerdo con lo publicado por MCCI, la legisladora morenista habría omitido incluir en su declaración los detalles del patrimonio y actividades de su cónyuge. TWITTER / @DipErikaPerezG

De acuerdo con lo publicado por MCCI, la legisladora morenista habría omitido incluir en su declaración los detalles del patrimonio y actividades de su cónyuge. TWITTER / @DipErikaPerezG

La Contraloría interna del Congreso del Estado inició una investigación de oficio para revisar la declaración patrimonial de la diputada de Morena, Érika Pérez García, luego de las publicaciones de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que señalaron al esposo de la legisladora de Morena, Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, como accionista de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), farmacéutica que habría sido favorecida con la compra de medicamentos en administraciones federales y estatales. 

De acuerdo con lo publicado por MCCI, la legisladora morenista habría omitido incluir en su declaración los detalles del patrimonio y actividades de su cónyuge. El contralor interno del Congreso, Raúl Bermúdez Camarena, informó que revisarán lo entregado por la diputada y en caso de corroborar la omisión iniciarán un proceso en su contra para deslindar responsabilidades administrativas.  

“Se tendrán que revisar los documentos que obran en el órgano interno de control, los que estén en la plataforma del IMCO, pero también la información que solicite a las dependencias competentes la autoridad investigadora del órgano interno de control”, comentó Raúl Bermúdez Camarena contralor del Legislativo. 

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) expuso en su investigación “El emporio farmacéutico del superdelegado Lomelí”, que Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez recibió las acciones de la empresa Abisalud en 2015, luego de la renuncia de Hiram Torres, actual regidor de Morena en Zapopan.

A través de un comunicado, el delegado estatal de programas para el desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí Bolaños, rechazó haber incurrido en irregularidades tras los señalamientos de encabezar una red de farmacéuticas que obtuvieron contratos por 164 millones de pesos de la administración federal. Se dijo abierto a que se realice cualquier investigación al respecto.

Demandan resultados a Fiscalía Anticorrupción 

Coordinadores parlamentarios en el Congreso del Estado pidieron a la Fiscalía Anticorrupción que presente resultados de las investigaciones por las denuncias interpuestas por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos que hizo el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) a la empresa Abisalud, de la que es accionista mayoritario Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, esposo de la diputada de Morena, Érika Pérez García. 

Rosa Angélica Fregoso Franco, coordinadora del Partido Verde Ecologista, solicitó a la morenista que informe sobre su presunto vínculo con la farmacéutica y posibles conflictos de intereses.

Se sumaron al pronunciamiento los presidentes de las bancadas del PAN, PRI, PRD y de Movimiento Ciudadano.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones