Viernes, 26 de Abril 2024

Investigan muerte tras choque por arrancones en El Bajío

El viernes pasado un joven de 27 años perdió la vida y otras cinco personas resultaran lesionadas en accidente automovilístico en el Circuito JVC del Estadio Akron

Por: Paloma López

La Fiscalía abrió carpeta de investigación y anunció que el carro involucrado cuenta con reporte de robo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía abrió carpeta de investigación y anunció que el carro involucrado cuenta con reporte de robo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó, a través de un comunicado, que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer "las circunstancias de los acontecimientos y determinar las responsabilidades de los involucrados", después de que el viernes pasado un joven de 27 años perdiera la vida y otras cinco personas resultaran lesionadas en un choque que sucedió en el Circuito JVC del Estadio Akron en Zapopan, una zona utilizada para realizar competencias clandestinas de arrancones.

La dependencia también informó que uno de los autos involucrados en el accidente cuenta con reporte de robo ante el C5 y otras irregularidades en su documentación.

Dos de los lesionados, quienes son menores de edad, aún se encuentran hospitalizados mientras que los otros tres adultos ya fueron dados de alta. El joven de 27 años que falleció, ya fue identificado por sus familiares.

Este medio de comunicación reportó en enero de este año que la zona de El Bajío, en donde está ubicado el Estadio Akron, es una de las que la comisaría del municipio de Zapopan tiene identificadas como escenario de estos arrancones. 

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que en lo que va del año, se han implementado en los puntos identificados para esta actividad 38 operativos "preventivos y reactivos", tanto en Zapopan como en Tonalá.

Derivado de estos operativos se han interpuesto 137 folios y se han remitido 36 vehículos.

A pesar de estos esfuerzos de las autoridades, los arrancones se siguen llevando a cabo en la zona y cobraron la vida de una persona la noche del viernes.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones