Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Investiga PGR paradero de italianos

La SEIDO inició una carpeta de investigación del caso; la indagatoria es independiente a la que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco

Por: SUN

Los tres italianos desaparecieron el pasado 31 de enero; policías de Tecalitlán estarían involucrados. EFE/ARCHIVO

Los tres italianos desaparecieron el pasado 31 de enero; policías de Tecalitlán estarían involucrados. EFE/ARCHIVO

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, la Procuraduría General de la República inició una investigación para localizar a los tres italianos desaparecidos desde enero en Tecalitlán, Jalisco.

Fuentes ministeriales confirmaron que llevan a cabo pesquisas en la entidad y aclararon que es una indagatoria independiente a la que lleva a cabo la Fiscalía General de Jalisco.

Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, todos originarios de Nápoles, Italia, fueron vistos por última vez el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán, colindante con el estado de Michoacán.

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez informó hace unos días que las tres personas ingresaron al país para realizar actividades comerciales y no turísticas. "Uno de ellos había sido detenido en otro estado", indicó.

Es un hecho aislado, dice edil

Víctor Díaz Contreras, presidente municipal de Tecalitlán, consideró que la desaparición de tres italianos en ese municipio es un hecho aislado e incluso, aseguró, duda que los hechos ocurrieran en el territorio que gobierna.

No obstante, reconoció que según la información con la que cuentan, los desaparecidos sí pararon a cargar gasolina en el municipio.

Así mismo confirmó que desde la tarde del martes el director de la policía municipal, Hugo Enrique Martínez Muñiz no ha sido localizado, por lo que se acumulan faltas administrativas en su contra, mismas que podrían ocasionar su baja.

Sobre el elemento policiaco, el presidente municipal señaló que según su currículum ha trabajado en otras corporaciones de la región y tiene aprobados los exámenes de control y confianza.

Aunque trascendió que tres elementos fueron detenidos por la desaparición de los italianos, la Fiscalía de Jalisco negó esos hechos e informó que todos los oficiales de Tecalitlán se encuentran en Guadalajara, en las instalaciones de la Academia de Policía, donde reciben instrucción.

LS

Temas

Lee También

Comentarios