Viernes, 29 de Marzo 2024

Cede la inundación en Tlaquepaque; inician labores de limpieza

Aumentó a 957 el número de fincas con diversos daños causados por las inundaciones que se registraron en 12 colonias del municipio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Instalaron un puesto de comando para asignar tareas al personal que se está uniendo a las labores de saneamiento de 15 calles en Ojo de Agua y Juan de la Barrera, dos de las colonias afectadas. ESPECIAL / PC Tlaquepaque

Instalaron un puesto de comando para asignar tareas al personal que se está uniendo a las labores de saneamiento de 15 calles en Ojo de Agua y Juan de la Barrera, dos de las colonias afectadas. ESPECIAL / PC Tlaquepaque

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de Servicios Públicos Municipales de Tlaquepaque  comenzaron con los trabajos de limpieza de las calles afectadas por las inundaciones registradas este viernes, tras el desbordamiento de la presa de Las Pintas, el vaso regulador El Chicharrón, además de los canales del SIAPA y de La Colorada.

La mañana de este sábado se informó que el nivel del agua bajó por completo y se despejaron las zonas afectadas, que aún se encuentran con azolve. También se apoya a la ciudadanía en la limpieza de sus hogares y el retiro del agua que quedó. En conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil se trabaja en la evaluación de riesgos de las viviendas.

Fue instalado un puesto de comando para asignar tareas al personal del ayuntamiento que se está uniendo a las labores de saneamiento de 15 calles que se encuentran en Ojo de Agua y Juan de la Barrera, dos de las colonias afectadas por las inundaciones.

''Ya no contamos con inundaciones en la vía pública, durante la madrugada el personal mantuvo la vigilancia en los cuerpos de agua de la zona sin que presenten desbordamientos. Iniciamos trabajos conjuntos con las diferentes áreas del  Ayuntamiento de Tlaquepaque para llevar a cabo las labores de saneamiento de viviendas y la evaluación de riesgos y análisis de necesidades'', informó Protección Civil Tlaquepaque.

Según los reportes, señalaron que aumentó a 957 el número de fincas con diversos daños causados por las inundaciones que se registraron en 12 colonias.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones