Jueves, 28 de Marzo 2024

Inundación y socavón en La Calma dejan varado un camión de paquetería

La lluvia también anegó una zona de Lomas de Polanco y causó la caída de más de 20 árboles

Por: El Informador

El camión de paquetería cayó en un socavón en avenida López Mateos que había sido reportado en redes sociales desde el año pasado. ESPECIAL

El camión de paquetería cayó en un socavón en avenida López Mateos que había sido reportado en redes sociales desde el año pasado. ESPECIAL

La inundación presentada en la colonia La Calma, en Zapopan hizo que un camión de paquetería cayera dentro de un socavón, que, al parecer, no fue visto por sus tripulantes debido al nivel que alcanzó el agua.

Sucedió sobre la avenida López Mateos, entre Pléyades y Pegaso, donde el vehículo quedó dentro del socavón, mismo que ya había sido reportado en redes sociales desde finales de 2019.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, no se reportaron personas lesionadas, pues sus tripulantes alcanzaron a salir a tiempo.

Otra inundación de riesgo se dio en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, en los cruces de Ramón Alcorta y Calle 32, donde el agua alcanzó un nivel arriba de un metro de altura.

Ahí los brigadistas de la coordinación municipal realizaron el rescate de cinco adultos y tres menores de edad que se encontraban en tres vehículos que quedaron varados en el punto. Las ocho personas resultaron ilesas, pero de igual forma se solicitó una ambulancia para su mejor atención médica.

Por último, otro hombre fue rescatado de un vehículo más, en el cruce de la calle 13 y Gobernador Curiel, en la colonia Ferrocarril, quien también resultó ileso.

En Ramón Alcorta y Calle 32 fueron rescatadas ocho personas. ESPECIAL

La lluvia también dejó varios árboles caídos. En Guadalajara fueron al menos dos los reportados por la unidad municipal: uno en el cruce de las calles Cabo y Riada, en la colonia Santa Eduwiges y otro en Américo Vespucio y Calle Dos Bocas, en la colonia 18 de Marzo.

En Zapopan cayeron 22, refirió la coordinación de bomberos, entre ellos se encontraron los cuatro que se vinieron abajo en la colonia Loma Bonita, tres en Lomas de Zapopan, tres en Jardines del Valle y dos en Arcos de Zapopan.

En este municipio también se reportaron inundaciones, adicionales a la que dejó el camión de paquetería que cayó al socavón.  Estas se registraron en el cruce de Copérnico y Virgen, Arboledas Primera Sección; Las Torres y Prolongación Parres Arias en Villa de Los Belenes; Tizoc y López Mateos en Ciudad del Sol y sobre Arco Pertinax en la colonia Arcos de Zapopan.

También se reportó la crecida del agua en Loma Bonita, donde quedaron tres autos varados y en La Estancia con otros dos automotores afectados.

Por otra parte, protección Civil y Bomberos de Tlajomulco informó que se registraron inundaciones en la vía pública sobre Circuito Metropolitano Sur a la altura de las vías, en la cabecera municipal, así como en los fraccionamientos Rinconada Los Nogales y Hacienda de Los Eucaliptos, pero no hubo afectaciones a casas habitación, negocios o vehículos y tampoco se reportaron lesionados. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones