Viernes, 26 de Abril 2024

Intervienen glorieta La Normal para que se una a Paseo Alcalde

Además de una ciclovía, se ampliará el camellón, se colocarán árboles, luminarias y cruceros seguros; no obstante, en las obras hacen falta señalizaciones de seguridad

Por: El Informador

En la rehabilitación se invertirán 53.3 millones de pesos. EL INFORMADOR/Archivo

En la rehabilitación se invertirán 53.3 millones de pesos. EL INFORMADOR/Archivo

Con la intervención en el camellón del carril lateral de la glorieta, frente a la Primaria Urbana 108, están en proceso las obras complementarias de la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero.

El Gobierno del Estado anunció que con estas acciones se integrará el entorno atendido al Paseo Alcalde.

Además de una ciclovía, se ampliará el camellón, se colocarán árboles, luminarias y cruceros seguros.

En la rehabilitación se invertirán 53.3 millones de pesos.

Cuando arrancó el proyecto de la Línea 3, se indicó que en la estación La Normal se ubicará el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM).

En ese entonces se resaltó que los niveles subterráneos permitirían que los pasajeros transborden entre el tren y los camiones sin salir a nivel de calle.

Sin embargo, actualmente los trabajos referidos provocan el desvío del flujo vehicular a vías centrales, por lo que los usuarios del transporte público improvisaron una parada.

“Algunos camiones ni se detienen o te llevan y te bajan hasta el Code. Yo vengo por mi hijo aquí a la primaria y ésta era nuestra parada”, dijo Jesús Correa.

Unos metros adelante de las obras, debido a la falta de semáforo, los peatones que cruzan en la confluencia con prolongación Alcalde deben “torear” a los automóviles.

Ángela Martínez, quien labora en un puesto de fruta, afirmó que estudiantes, padres de familia y personas de la tercera edad que acuden a las instalaciones del DIF Jalisco son los que más padecen la falta de señalización.

“La gente se tiene que fijar bien, porque los del carro le pisan para meterse al carril y se los pueden llevar”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones