Miércoles, 24 de Abril 2024

Intento de atraco a camión de cigarros desata balacera; dos guardias mueren

Un grupo de criminales atacó a los custodios en la maxipista a Zapotlanejo, informa la Policía de Tonalá

Por: El Informador

Debido a que se cerraron los carriles laterales de la maxipista, se generó un congestionamiento de al menos tres kilómetros de longitud. EL INFORMADOR/S. Blanco

Debido a que se cerraron los carriles laterales de la maxipista, se generó un congestionamiento de al menos tres kilómetros de longitud. EL INFORMADOR/S. Blanco

En un intento de atraco a un camión cargado de cigarros, dos policías de seguridad privada fallecieron tras ser atacados a balazos por un grupo de criminales, informó la Policía de Tonalá.

Poco después de la una de la tarde se comenzaron a movilizar las corporaciones al ser alertadas de una balacera en la maxipista a Zapotlanejo, en el entronque con la avenida Tonaltecas.

Los primeros oficiales de Tonalá en llegar localizaron a tres personas lesionadas por arma de fuego, una de las cuales se hallaba muerta. A un costado del vehículo vieron a otro hombre herido de gravedad, quien falleció pocos minutos después. Se atendió al otro lesionado.

Sobre las laterales de la maxipista, a unos 20 metros, había un Ford Cougar negro, el cual presentaba huellas de choque. Aunque se presume que era abordado por los criminales, después se descubrió que pertenecía a un civil, quien al ver la agresión chocó y huyó del lugar.

Según los indicios encontrados, los policías de seguridad privada escoltaban a un camión cargado de cigarros sobre Tonaltecas para tomar la maxipista.

Justo antes de ingresar a la autopista, los interceptaron los criminales y comenzó el intercambio de disparos.

Durante la balacera, el camión de transporte, de la empresa Ready To Rent, aceleró para escapar con rumbo hacia avenida Arroyo de Enmedio, donde tomó hacia la derecha hasta el cruce con la calle San Pedro. Se estacionó en una sucursal de una cadena de farmacias frente al fraccionamiento Hacienda Real.

Según la Comisaría de Tonalá, el conductor intentó evadir a los asaltantes hasta llegar a ese punto, donde estacionó el camión a la espera de apoyo de sus compañeros.

Los oficiales entrevistaron a los dos tripulantes de este camión, quienes se hallaban ilesos sobre el vehículo que permaneció con la carga.

Las autoridades desconocen en qué y hacia dónde escaparon los agresores y si alguno de ellos resultó con lesiones.

Como se cerraron los carriles laterales de la maxipista en el sentido de salida de la ciudad, se generó un congestionamiento de al menos tres kilómetros de longitud sólo en esos carriles.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones