Miércoles, 17 de Abril 2024

Con navaja y cuchillo buscaban asaltar una tienda de conveniencia pero los detienen

Los trabajadores de un negocio, ubicado en el cruce de  Isla Gomera e Isla Malta, activan una alarma silenciosa para dar aviso a las autoridades

Por: El Informador

Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Tres hombres buscaban asaltar una tienda de conveniencia de la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara.

Con cuchillos en mano se acercaron a la caja y exigieron el efectivo disponible, sin embargo, los trabajadores del negocio, ubicado en el cruce de  Isla Gomera e Isla Malta, activaron la alarma silenciosa para dar aviso a las autoridades.

El Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe) recibió la alerta y envió una unidad policial al punto, consiguiendo detener a los señalados, quienes tenían amagados a los empleados.

Tras la detención, mediante la cual se frustró el robo, los oficiales les aseguraron un navaja y un cuchillo de cocina.

Los detenidos fueron identificados como José Armando “N”, de 21 años; Julio César “N”, de 29 y José Manuel “N”, de 37, quienes fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

La alarma silenciosa mediante la cual se dio aviso a la autoridad tapatía forma parte del programa Negocio en Contacto (NEC), de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, establecido  con la finalidad de generar proximidad y redes de comunicación con los comercios.

Actualmente, se cuenta con mil 215 negocios afiliados y mil 671 botones de alarma funcionando. Los servicios que ofrece NEC son gratuitos, y pueden ser solicitados al 1201-6070, entre los requisitos para activar el NEC se encuentran, que el negocio se ubique dentro del municipio de Guadalajara y que se cuente con una computadora.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones