Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Integran capítulo Jalisco de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho

Califican como "histórica" la conformación del capítulo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El objetivo de la ANDD es contribuir al estudio y la investigación de las disciplinas jurídicas de todas las ramas del Derecho ESPECIAL /

El objetivo de la ANDD es contribuir al estudio y la investigación de las disciplinas jurídicas de todas las ramas del Derecho ESPECIAL /

En ceremonia realizada en el salón de plenos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, rindieron protesta los integrantes del Comité Directivo de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), capítulo Jalisco, para el periodo 2018-2020.

El doctor José Rodolfo Chávez de los Ríos, presidente capítulo local, calificó como histórica esta conformación y dijo que los profesionales en la materia tienen el reto de luchar para que se imponga el estado de derecho en todos los niveles de gobierno. Subrayó que en el país hay alrededor de dos mil doctores en derecho con cédula profesional.  

Se integran a la asociación tres magistrados del Supremo Tribunal, José de Jesús Covarrubias Dueñas, magistrado de la Séptima Sala Especializada en Materia Civil, Celso Rodríguez González, magistrado de la Sexta Sala Especializada en Materia Penal y José Carlos Herrera Palacios, magistrado de la Octava Sala Especializada en Materia Civil.  

También fueron nombrados miembros del Comité los magistrados Armando Ramírez Rizo y Antonio Fierros; este último acudió en representación del magistrado presidente Ricardo Suro, a quien también se le designó como integrante.

Es muy importante el nacimiento de esta organización para que puedan sumarse desde las diferentes trincheras que ustedes ocupan, para hacer un trabajo doble y poder contribuir a remontar la difícil situación que tenemos, respecto al debilitamiento de las instituciones fundamentales de la República y los principios en lo que se sustenta el estado de derecho”, señaló Elías Huerta Psihas presidente de la ANDD.  

La Asociación Nacional de Doctores en Derecho es una organización fundada en 1980 por un grupo de distinguidos profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En sus más de 30 años de existencia han sido presidentes del Consejo Directivo de la ANDD los profesores de la UNAM Othón Pérez Fernández del Castillo, Jorge Mario Magallón Ibarra y Miguel Acosta Romero.

El objetivo de la asociación es contribuir al estudio y la investigación de las disciplinas jurídicas de todas las ramas del Derecho, organizar y fomentar todo tipo de actividades académicas, sociales y culturales que favorezcan los objetivos de la Asociación. Además de celebrar convenios y alianzas estratégicas con otras asociaciones o instituciones públicas.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones