Viernes, 19 de Abril 2024

Insuficiente, ruta de Sitren hacia Valle de los Molinos

Diego Monraz, secretario de Transporte, promete que en mes y medio aumentará las opciones para los vecinos

Por: El Informador

Las unidades que pasan en la zona Norte de Zapopan siempre van llenas, señalan vecinos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las unidades que pasan en la zona Norte de Zapopan siempre van llenas, señalan vecinos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Por la alta demanda que presenta, la Línea 4 del Sitren a Valle de los Molinos ha sido insuficiente, reconoció el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Detalló que dentro del programa de reestructuración de rutas buscan modificar algunos derroteros para reforzar la cobertura a la zona Norte de Zapopan.

“No es suficiente lo que se hizo con la nueva ruta del Sitren cuatro que va a Valle de Los Molinos, ya que el fraccionamiento es mucho más grande de lo que esta ruta puede mover y lo que estamos viendo es (si regresan) otras rutas que prestaban el servicio por ahí cerca”.

Prometió que en menos de mes y medio los vecinos van a tener ya una respuesta sobre las medidas que se implementarán.

María Flores, vecina del fraccionamiento Mirador del Bosque, comentó que para ir de su casa al trabajo debe caminar un tramo que calculó en más de dos kilómetros, sólo para llegar a la parada del camión de la única ruta que circula hasta allá. Señaló que por lo regular el camión pasa lleno.

“Sobre todo en la mañana ya llega llenísimo de toda la gente que se sube en Valle de los Molinos, y pues para llegar a trabajar hay que tomar un mototaxi que me deje por lo menos en carretera a Tesistán”, comentó.

En noviembre del año pasado se puso en marcha la Línea 4 del Sitren con el fin de mover a más de 43 mil 500 personas que viven en colonias de la zona de carretera a Colotlán como Los Molinos, Valle de Los Molinos, Valle de los Soles, Las Magnolias y Base Aérea.

Mototaxis proliferan en la carretera a Colotlán

Los mototaxis han encontrado terreno fértil para multiplicarse en la zona de carretera a Colotlán, en Zapopan, donde los usan vecinos de esta área con pocas alternativas de transporte público. Pedro Tovar, dueño de 10 unidades, estima que hay más de 200 en esta vía. Un estudio de 2017 indicó que en la ciudad circulaban dos mil 141. Diego Monraz, secretario de Transporte, dice que “se trabaja para definir qué tipo de vehículos darían este servicio que deben tener una estructura que dé seguridad a quien lo utilice”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones